Prensa La Costa – Municipalidad de la Costa

La Municipalidad del Partido de La Costa informa que abrió la inscripción al Taller virtual de huerta para docentes, destinado a brindar herramientas para que maestros y profesores de todos los niveles realicen proyectos junto a sus alumnos.

Esta es la segunda edición del programa de capacitación que en 2020 estuvo destinado a docentes de Escuela Primaria, Secundaria y Especial, y este año se sumarán los Jardines de Infantes. Quienes deseen sumarse pueden inscribirse en Lacosta.gob.ar/cursos

El curso cuenta con tres módulos donde se trabaja con los docentes contenidos específicos de huerta y compostaje. Se hace una capacitación para que ellos puedan armar su planificación y acompañamiento a los estudiantes. Además, se les proveen las semillas para que trabajen tanto en la escuela como en las casas.

Este taller es dictado por el equipo de la dirección de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Costa y cada temática va acompañada de un Zoom sincrónico, donde se brindan las explicaciones correspondientes y se despejan todas las dudas.

Por otra parte, desde el área se presentó un proyecto de trabajo para elaborar el registro y mapeo del arbolado público urbano, una propuesta totalmente innovadora y que fue destacado por la Dirección de Forestal de la Provincia.
En el territorio bonaerense se está trabajando en un mapa de riesgo para poder trabajar sobre la línea de arbolado público. En ese marco, se presentó el proyecto para trabajar con todas las Escuelas Secundarias del distrito para hacer un relevamiento del arbolado urbano desde las materias biología, matemática e informática.

Se trata de un mapeo interactivo donde cada docente va a recibir una ficha con los detalles que tiene que trabajar con sus estudiantes para el reconocimiento del arbolado público y armar un mapa interactivo con las especies que son autóctonas y alóctonas.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/abrio-la-inscripcion-al-taller-virtual-de-huerta-para-docentes-de-todos-los-niveles-educativos/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar