Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

Desde hace 10 años la Municipalidad de La Costa lleva adelante un importante trabajo con las tres Escuelas de Educación Especial del distrito, junto a quienes desarrollan talleres de radio de los que participan los alumnos y alumnas y cuyos contenidos llegan a la comunidad a través de distintas emisoras.

A pesar del contexto de pandemia, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se continuó trabajando en este importante proyecto de inclusión que comenzó en 2011 y que actualmente está a cargo de la secretaría de Educación municipal.

En esta iniciativa participan las Escuelas Especiales N° 501, 502 y 503, como también los alumnos y alumnas que participan de los Talleres Vivenciales de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Costa en el CIC de Las Toninas.

Los programas pueden ser escuchados los viernes a las 13.00 por Opinión FM 104.7 de la localidad de San Bernardo, y a las 17.00 por FM Laberinto 100.9 de Las Toninas. Los miércoles a las 9.00 por FM Nativa 93.5 de Santa Teresita y los domingos a las 13.00 por FM Cadena Virtual San Clemente.

Este año, los talleres se vienen desarrollando con una doble modalidad en la que participan los alumnos y alumnas que se encuentran presentes en los diferentes establecimientos educativos, y al mismo tiempo lo hacen quienes se encuentran junto a sus familias en forma virtual mediante la utilización de diferentes dispositivos, garantizando así una mayor participación.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/alumnos-y-alumnas-de-las-escuelas-de-educacion-especial-del-partido-de-la-costa-participan-de-los-talleres-municipales-de-radio/