Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió a través de sus redes sociales la llegada de mayor equipamiento y mobiliario para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y también para los Centros de Primera Infancia que se dispondrán a lo largo del Partido de La Costa.

“Estamos en Santa Teresita en el barrio Parque Golf, que es un barrio muy querido y un Centro Comunitario muy querido por toda la comunidad, que hoy ya se está transformando, que va a ser un Centro de Atención Primaria de la Salud y un Centro de Primera Infancia”, explicó el jefe comunal, quien también adelantó que se trabaja para que estén finalizados en los primeros días de septiembre.

“Estamos muy contentos por esto y además porque en el día de hoy está llegando todo el equipamiento para cada uno de los Centros de Primera infancia y para cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido de La Costa”, agregó el mandatario local. Cabe recordar que se trata en total de 14 CAPS y de 9 Centros de Primera Infancia que se incorporarán a los servicios brindados a la comunidad.

Durante la visita a Santa Teresita, el ejecutivo local estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente; el director de Atención Primaria de la Salud, doctor Gabriel Maddalena; y la directora de Desarrollo Social, Rosalía Serra.

UNA POLÍTICA DE SERVICIOS ACCESIBLES A LA COMUNIDAD

Los CAPS forman parte de la iniciativa del intendente Cristian Cardozo de fortalecer el sistema de salud local, pero también se inscriben en el objetivo de descentralizar las prestaciones médicas para ofrecer múltiples servicios en los barrios cerca de los hogares de los vecinos y vecinas, evitándoles la movilización hasta los hospitales y a su vez como consecuencia descomprimiendo la atención de centros de salud de cabecera.

En tanto, los Centros de Primera Infancia serán espacios que también se ofrecerán en los barrios y que contarán con servicios para asistir de forma integral la evolución de los niños y niñas y su grupo familiar. Esta herramienta se suma a las propuestas que desde la gestión se lanzan para acompañar a las familias del Partido de La Costa.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/llego-mas-equipamiento-y-mobiliario-para-los-caps-y-los-centros-de-primera-infancia/