Om Radio La Costa Prensa @muni.lacosta

Prensa @muni.lacosta

Prensa @muni.lacosta post thumbnail image

#LaCosta |

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en marcha el primer Instituto Municipal de Tecnología de la Argentina que funcionará desde la web imt.lacosta.gob.ar y que ofrecerá cursos gratuitos destinados a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

La oferta académica consta de una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas. Se trata de una serie de cursos con clases a distancia que ofrecen rápida salida laboral y se enmarcan en la transformación digital que atraviesa a la sociedad.

En sus redes sociales, el intendente Cristian Cardozo se refirió al contexto y al objetivo de la iniciativa. “La pandemia aceleró los procesos de transformación digital de las empresas y los comercios, que necesitan cada vez más perfiles orientados a las tecnologías es por eso que ante la crisis mundial vimos la oportunidad de dar este gran paso para el desarrollo de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa”, explicó el jefe comunal.

“El Instituto busca desarrollar a vecinos y vecinas del Partido de La Costa en el ámbito tecnológico”, indicó Federico Lamas, director de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad. En tanto, el coordinador de Participación Estudiantil, Matías Bustingorri, resaltó que se trata de “una propuesta que venía impulsando nuestro intendente y que, a través de un trabajo interdisciplinario entre distintas áreas de la Municipalidad, lo pudimos hacer realidad. Hoy estamos dando un paso fundamental con ese objetivo que planteó Cristian de trabajar pensando en el Partido de La Costa del siglo XXI”.

Los interesados e interesadas en inscribirse a los cursos virtuales disponibles en esta esta etapa, con cupos limitados, ya lo pueden hacer ingresando a imt.lacosta.gob.ar.

¿CUÁLES SON LOS CURSOS EN LOS QUE ME PUEDO ANOTAR?

-Introducción al Marketing Digital

Inicia el jueves 2 de septiembre.
Desde lo básico del Marketing Digital, pasando por las más novedosas herramientas y la inserción en el mundo de la venta online.

-Introducción al Desarrollo Web

Inicia el viernes 10 de septiembre.
Aprendé lo básico de desarrollo web iniciándote en los lenguajes Javascript. También aprende HTML/CSS y haz tu primera página web desde cero.

-Community Manager

Inicia el miércoles 1 de septiembre.
Aprendé a elaborar una estrategia de marketing digital basada en contenido orgánico e inorgánico. Aprende a identificar a tu audiencia y a medir las acciones.

-Google ADS

Inicia el viernes 3 de septiembre.
Aprendé todo lo necesario para ser especialista de Google Ads.

-Marketing Digital

Se debe cursar previamente Introducción al Marketing Digital.

Inicia el jueves 30 de septiembre.
Aprendé sobre el ecosistema digital y a desarrollar una estrategia efectiva, utilizando diferentes herramientas, técnicas y las principales plataformas de Marketing Digital.

-Desarrollo Web Full Stack

Se debe cursar previamente Introducción al Desarrollo Web.

Inicia el miércoles 29 de septiembre.
Aprendé a crear sitios web utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, Node.Js, entre otros, para ser experto/a en Front end y back end.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/instituto-municipal-de-tecnologia-el-detalle-de-las-propuestas-gratuitas-de-formacion-digital/

Deja una respuesta