Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

Se presentó un proyecto de ley para que la Fiesta del Alfajor Costero sea declarada “fiesta provincial”. La iniciativa, que presentó la senadora del Partido de La Costa, Gabriela Demaría, ya obtuvo media sanción en la cámara alta y ahora pasó a Diputados para recibir la aprobación definitiva.

La tradicional fiesta costera se celebra cada año, desde 2015, con sedes itinerantes donde se invita a las vecinas y vecinos y a los turistas que disfrutan de sus vacaciones de invierno en La Costa a degustar y conocer los sabores de la amplia variedad de productores locales del clásico alfajor costero.

A partir de este 2021, el evento se convertirá en Fiesta Provincial, a través de la iniciativa de la senadora Gabriela Demaría. Para celebrar esta distinción, el intendente Cristian Cardozo, anunció que durante el fin de semana largo de octubre se realizará una edición especial. “Mientras trabajamos muy fuerte en lo que será esta primera edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, seguimos invitando a los argentinos y argentinas que nos conozcan turísticamente y que sigan degustando los mejores alfajores que tiene nuestro país”, comentó Cristian en sus redes sociales.

El carácter de Fiesta Provincial “permite que este evento costero sea incluido en el cronograma provincial de fiestas populares y así impulsar no solamente a este sector productivo sino también al sector turístico”, explicó la senadora provincial.

El crecimiento de esta fiesta es producto del trabajo que se viene dando en comunidad y en conjunto entre la Municipalidad y el Distrito Alfajorero. “Es un grupo productivo muy dinamizador de la actividad económica del Partido de La Costa que hoy cuenta con más de 70 productores, algunos de ellos con más de 40 años de oficio”, agregó Demaría.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/la-fiesta-del-alfajor-costero-sera-declarada-provincial-y-tendra-una-edicion-especial-el-fin-de-semana-largo-de-octubre/