Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañó a los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó en la presentación de dos nuevas unidades adquiridas gracias a la colaboración de la comunidad.

El acto se desarrolló sobre la Avenida Libertador y Rico, frente al monumento de los Bomberos Voluntarios, y Cristian estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez; el titular de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Rodrigo Ruíz; autoridades policiales y eclesiásticas; representantes de instituciones; personal de Defensa Civil; vecinos, vecinas, y Bomberos Voluntarios de las localidades.

“Siempre para todas las familias, los Bomberos Voluntarios fueron, son y serán nuestros héroes por el accionar de cada día. Tanto los integrantes del Cuerpo de Bomberos, como la Municipalidad y las instituciones tienen que ser carne y uña, tienen que unirse y creo que ese es el objetivo de construir comunidad. La comunidad se construye entre todos y todas”, destacó Cristian.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en el amor y cuidado del Cuerpo de Bomberos sobre la Unidad N° 12 que estuvo 40 años al servicio de la comunidad: “No es un vehículo más y por eso la emoción. Tiene muchas batallas y muchos recuerdos y sin duda que la vamos a extrañar. Quiero felicitar a los bomberos porque han mantenido una Unidad por 40 años y eso quiere decir que hay mucho amor por el elemento de trabajo. Felicitarlos además porque han podido construir comunidad en unión porque la construcción es colectiva”, afirmó Cardozo ante la emoción y las lágrimas de varios de los bomberos que utilizaron durante 4 décadas este vehículo en rescates y siniestros, siempre al servicio de la comunidad.

Durante el acto, se presentó el Móvil N° 10, que es un camión cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua, equipado para grandes incendios. De los mejores equipados a nivel mundial proveniente de Alemania y que prestará servicio en San Bernardo.

Además, se presentó el Móvil N° 12, un hidro-elevador escalera de 32 metros de altura, con tecnología de avanzada, con sistema operativo electrónico de máxima seguridad, preparado para emergencias en situaciones de altura y rescate. Este móvil reemplazará una Unidad que había sido adquirida hace 40 años, por lo cual se vivieron momentos emotivos ante la despedida de esta herramienta de trabajo que acompañó a generaciones de bomberos.

La bendición de las nuevas unidades estuvo a cargo de los Padres Maxi y Luis quienes agradecieron a los Bomberos Voluntarios por el servicio desinteresado que prestan a la comunidad. Además, las autoridades del Cuerpo Activo y Comisión Directiva de los bomberos de zona sur remarcaron el apoyo de toda la comunidad para seguir creciendo y prestar un mejor servicio para los vecinos y vecinas de todo el Partido de La Costa.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/cristian-acompano-a-los-bomberos-voluntarios-de-mar-de-ajo-en-un-emotivo-acto-donde-se-presentaron-nuevos-moviles-para-la-institucion/