Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

El Partido de La Costa será sede del Curso de Evaluación Funcional en deportes adaptados dictado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El curso es gratuito y tiene como objetivo formar evaluadores funcionales de los deportes Boccia, Natación, Atletismo y Fútbol adaptado en la región.

Tendrá lugar los próximos viernes 27 y sábado 28 de agosto de manera presencial con los protocolos y cuidados sanitarios vigentes, en una sede y horarios a confirmar. Una jornada será teórica y la restante con actividades prácticas.

Durante el mismo, los Clasificadores Nacionales capacitarán a profesores de educación física, fisioterapeutas, acompañantes terapéuticos y personas vinculadas con el ámbito de la discapacidad y deporte adaptado.

En esta oportunidad, las evaluaciones, a cargo de los capacitadores Lic. Manuel Campos, Lic. Marcelo Sánchez y Lic. Gastón Espil, estarán focalizadas en los deportes adaptados Boccia, Natación, Fútbol y Atletismo.

El Curso de Evaluación Funcional es articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes e Inclusión Juvenil de la Municipalidad y la Asociación Civil Deporte Adaptado de La Costa.

Las y los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del siguiente correo electrónico: deporteadaptadolacosta@hotmail.com.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/se-realizara-en-el-partido-de-la-costa-un-curso-de-evaluacion-funcional-en-deportes-adaptados/