Om Radio La Costa Prensa @muni.lacosta

Prensa @muni.lacosta

Prensa @muni.lacosta post thumbnail image

#LaCosta |

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios a todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa, y también a los visitantes, desde la secretaría de Turismo municipal se planificaron una serie de capacitaciones para fortalecer y poner en valor a todos los prestadores que son parte del sector turístico.

Para este año y con vistas a una nueva temporada de verano se planificaron capacitaciones en las siguientes áreas: Excelencia en atención y calidad de servicio, Ambiente, Seguridad e higiene, Accesibilidad, romper barreras, Promover género, Redes sociales y Anfitriones turísticos.

En este marco, el jueves 5 culminó el primer ciclo de capacitaciones a prestadores distinguidos con el sello de Calidad Turística.

En este caso, el curso de Excelencia en atención y calidad de servicio fue realizado de manera virtual en conjunto con la Universidad Atlántida Argentina y tuvo un total de 10 encuentros, a cargo de la Lic. Estefanía Bouzas, y contó con la participación de 31 empresas locales de diferentes rubros como Parques Temáticos, Alojamientos, Agencias de viajes, Inmobiliarias, Gastronomía y Balnearios.

Además, el próximo jueves 19 comenzará la segunda capacitación de la cual participarán otras 30 empresas distinguidas entre los años 2014 y 2020.

Por otra parte, esta semana comenzarán los talleres de cuidado de ambiente destinado también a los prestadores distinguidos con el Sello de Calidad.

Serán dos talleres de dos encuentros cada uno, en formato hibrido, a cargo de Lorena Lucarino y Sabina Nieto, que forman parte del equipo técnico de la dirección General de Playa y Ambiente. El objetivo es concientizar a los prestadores costeros sobre problemáticas ambientales.

Asimismo, los integrantes de la secretaría de Turismo realizaron el curso de auditores internos de sistemas de gestión de la calidad, según la norma IRAM ISO 19011, que brindó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Con esta capacitación, Florencia Lapadula, Rodrigo Puig y Hugo López Osornio podrán realizar auditorías a las empresas locales distinguidas con el Sello de Calidad, actualizar el Manual de Calidad Local y participar en representación de la Municipalidad de La Costa en la conformación de Normas de Calidad Nacionales como la IRAM 42101.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/continuan-las-capacitaciones-a-prestadores-turisticos-del-partido-de-la-costa-para-brindar-mas-y-mejores-servicios/

Deja una respuesta