Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

La Municipalidad del Partido de La Costa comenzará a desarrollar el Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Articulado desde la Secretaría de Salud, este programa llevará adelante la atención integral en hospitales y centros de salud, donde también se realizarán tratamientos de modificación corporal hormonal para personas trans con los insumos provistos por el Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud.

“Estamos muy contentos de anunciar la aplicación de este programa porque se trata de la ampliación de derechos para todos y todas las vecinas de La Costa. Concretamente estamos trabajando para garantizar los derechos de la atención en salud integral al colectivo LGBTI+, en concordancia con las políticas de género”, afirmó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

¿Cómo se implementará el programa en el Partido de La Costa?

-El o la profesional que brinde la práctica deberá realizar la capacitación en tratamientos de modificación corporal hormonal dictada por el Programa. El equipo de salud ampliado también será capacitado en temáticas de género y diversidad sexual.

-El municipio garantizará los estudios de laboratorio necesarios previo a dar inicio a los tratamientos de modificación corporal hormonal y los que se requieren a modo de control, con la periodicidad indicada.

-El equipo de salud cumplirá, en tiempo y forma, con la carga de personas bajo tratamiento en el sistema de registro del Programa así como con el circuito de solicitud de insumos, entendiendo que de no cumplirse con lo antedicho, los insumos no serán enviados desde el programa al efector correspondiente.

-Se establecerá un circuito de logística y referente a cargo para el retiro de la medicación que es enviada desde el Programa a la región sanitaria y su posterior entrega al efector en cuestión, en tiempo y forma.

-Se deberá informar al programa cualquier cambio y/o modificación que se lleve adelante, a pedido de la Secretaría de Salud, en el/los consultorio/s que se encuentren trabajando bajo el Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/se-pone-en-marcha-un-programa-para-la-implementacion-de-politicas-de-genero-y-diversidad-sexual-en-los-centros-de-salud/