Prensa @muni.lacosta

#LaCosta |

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Vacunatorio Móvil que dispuso la Municipalidad contra el Covid-19.

El Vacunatorio Móvil se encuentra ubicado desde ayer miércoles y hasta el lunes 16 en la Plaza Prefectura Naval Argentina, en Av. 26 y rotonda, en Las Toninas, para luego seguir la semana próxima en Mar del Tuyú.

En el lugar se están aplicando primeras dosis de Sinopharm para aquellos mayores de 18 años que no gestionaron su turno con anterioridad.

Acompañado por el doctor Daniel Creuso, Cristian destacó la importancia del avance de la campaña de vacunación y la posibilidad de acercar cada vez a más vecinos y vecinas el operativo de inoculación contra el Covid-19.

“Hicimos un gran esfuerzo como comunidad. Cuando apenas comenzamos con las vacunas en La Costa teníamos un solo vacunatorio en San Clemente y vimos la necesidad que había en las distintas zonas, más que nada para los adultos mayores que no podían trasladarse desde una punta a la otra. En ese momento, a través del doctor Creuso solicitamos al ministerio de Salud de la Provincia la posibilidad de poder habilitar nuevos vacunatorios en el Partido de La Costa”, recordó Cristian.

Gracias a estas gestiones, en la actualidad hay también un vacunatorio en Santa Teresita y otro en Mar de Ajó, que se sumaron al de San Clemente y “que nos han permitido hacer una vacunación masiva y en gran velocidad y ya estamos cerca de las 80.000 dosis aplicadas”, destacó el jefe comunal.

A todo esto le sumó que “ahora tenemos este Vacunatorio Móvil, que también fue iniciativa del doctor Creuso y permite llevar las dosis a los barrios de las distintas localidades”.

Por su parte, el doctor Creuso manifestó: “Esto el año pasado no lo hubiésemos pensado y realmente el éxito de la vacunación en el Partido de La Costa se debe al esfuerzo del Gobierno y obviamente al esfuerzo y el acompañamiento que ha hecho la comunidad en cuidarse, y gracias a eso ya tenemos al 90% de la población vacunada”, indicó.

La campaña de vacunación avanzando a paso firme, la llegada de más dosis y el esfuerzo de toda la comunidad son claves para salir de la pandemia: “Sin duda hay mucha esperanza y, además de ello, desde que tuvimos la noticia de la vacuna vimos la posibilidad de poder ir retomando actividades y sueños, y de a poco fuimos retomando todos esos sueños”, expresó Cristian.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/cristian-visito-el-vacunatorio-movil-en-las-toninas-y-destaco-el-avance-de-la-campana-contra-el-covid-19/