Provincia de Buenos Aires: quién es Leonardo Nardini, el nuevo ministro de Infraestructura | Cambios en el gabinete de Axel Kicillof

Provincia de Buenos Aires: quién es Leonardo Nardini, el nuevo ministro de Infraestructura | Cambios en el gabinete de Axel Kicillof


Leonardo Nardini, recientemente designado como nuevo ministro de de Infraestructura y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Agustín Simone, tiene una extensa trayectoria en la política y hasta ahora se desempeñaba como intendente del partido de Malvinas Argentinas. Nacido en el seno de una familia de comerciantes, Nardini, de 41 años, dio sus primeros pasos en la actividad política a los 19 años de edad, al desempeñarse como asesor en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, durante el año 1999.Más tarde, en el año 2005, asumió como secretario del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, cargo que ocupó hasta el año 2007. Al año siguiente, llegó al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante la conducción de Alicia Kirchner, al desempeñarse como asesor en un área sensible de la cartera, la Subsecretaría de Abordaje Territorial.En el año 2009 fue nombrado asesor del entonces director nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, siendo posteriormente designado coordinador de iniciativas deportivas y recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva.Desde 2013 y hasta 2015, quien se encargará del Ministerio de Infraestructura, ocupó el cargo de director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (UDAI/ANSES) en el partido de Malvinas Argentinas. Durante ese tiempo, dedicó su gestión fundamentalmente a la optimización de la atención al público y a lograr establecer un mayor contacto con los habitantes del municipio.La victoria a Cariglino, a la Juventud del PJ y la “mesa bonaerense”En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 Nardini hizo historia: se impuso a Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, con el 44,31 por ciento de los votos. De este modo, se convirtió el en segundo intendente de la historia del municipio, tras 20 años de gobierno ininterrumpido de Cariglino.

Tras asumir como intendente, en mayo de 2016, Nardini fue nombrado Secretario de Juventud del Pj Nacional y además fue electo cuarto vicepresidente del Partido Justicialista, en una lista de unidad en la que fue acompañado por Daniel Scioli, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló y de la exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci. Dicha lista fue encabezada por el diputado y exgobernador de provincia de San Juan, José Luis Gioja.
Una de las últimas actividades como intendente fue participar de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los líderes municipales del Frente de Todos (FdT) de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, para analizar los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del pasado domingo. Durante el encuentro, se acordó “desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas a las demandas de los vecinos”. Una de esas, fue nada menos, que su paso al Ministerio de Infraestructura.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/369451-provincia-de-buenos-aires-quien-es-leonardo-nardini-el-nuevo

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar