Publicarán un show de Joni Mitchell grabado por Jimi Hendrix

Dos semanas antes de su muerte, Jimi Hendrix fue, cargado con una caja inmensa, a ver un show de Joni Mitchell. “Mi nombre es Jimi Hendrix. Estoy en el mismo sello que vos, Reprise Records”, se presentó el guitarrista ante la cantante. “Me gustaría grabar tu show, ¿te importa?”. Ese registro, perdido durante mucho tiempo por el robo de esas cintas, fue entregado por un coleccionista y ahora forma parte de Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971). Ese box set de material inédito se publicará el 29 de octubre y el primer adelanto es la versión de “The Dawntreader” (que podés escuchar al final de esta nota) grabada por el legendario guitarrista.

Antes de presentarse en el Café Le Hibou de la ciudad de Ottawa, en Canadá, el 19 de marzo del 68, Joni Mitchell recibió de sus asistentes el anuncio de que un colega quería verla. “Vinieron y me dijeron, ‘Jimi Hendrix está en la puerta principal’. Fui a buscarlo. Tenía una caja grande con una gran grabadora de carrete a carrete”, cuenta Joni Mitchell sobre la vez que conoció al guitarrista.

“El escenario estaba a treinta centímetros del suelo. Él se arrodilló al borde, con un micrófono, a mis pies”, cuenta Joni Mitchell. “Durante todo el recital siguió girando perillas. No sé qué estaba controlando… ¿Volumen? Miraba las agujas o algo así, jugando con las perillas. Grabó maravillosamente esta cinta. Por supuesto que parte de mi show se lo hice especialmente a él, estaba justo debajo de mí”. Sin embargo, las grabaciones que Hendrix hizo esa noche fueron robadas a los pocos días. Durante mucho tiempo se creyeron perdidas de forma definitiva, pero una colección privada donó recientemente el registro a la Biblioteca y Archivos de Canadá, y ésta se lo reenvió a la cantante. 

Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971) incluye también registros de los primeros años de la cantante, desde su debut en el Carnegie Hall de Nueva York hasta presentaciones en la BBC inglesa.

Fuente: Silencio.com.ar