“Nunca les habíamos prestado real atención a esos clips antes, siempre estábamos muy ocupados con las giras”, explicó el baterista Roger Taylor en el anuncio de prensa del disco. “No estábamos conscientes de lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos ‘Bueno, quizá haya para armar un álbum en vivo con los highlights de los conciertos que hemos hecho en los últimos ocho años con Adam Lambert”. El cantante apoyó: “No pudimos salir de gira este año, así que quisimos darle algo a los fans para reemplazarlo, y un álbum en vivo pareció lo mejor. Es la primera vez que sacamos un disco juntos y nos divertimos mucho armándolo, eligiendo nuestras performances favoritas de los últimos siete años”.
“Mientras todos luchamos con el desafío de crear shows en un mundo dominado por un enemigo viral poderoso, parece ser el momento perfecto para que nosotros creemos una colección de highlights de nuestros shows de Queen de los últimos siete años junto a nuestro hermano Adam Lambert”, dijo Brian May. “¡No tiene precedentes! Mientras ustedes vean y escuchen estos tracks estarán de viaje alrededor del mundo con nosotros, experimentando un set en vivo virtual completo”.
“La colección llega a su clímax con la actuación de principios de este año en apoyo a Fire Fight Australia, cuando recreamos el set completo de Queen en Live Aid”, continuó el guitarrista. “Fue un evento histórico para una gran causa, quizá con el mayor nivel de adrenalina desde el Live Aid original de 1985. Me hace particularmente feliz que ahora podamos compartir ese momento único con todo el mundo”.