Queen se convierte en la primera banda en ser reconocida en una moneda en el Reino Unido

Queen se convierte en la primera banda en ser reconocida en una moneda en el  Reino Unido

Queen se ha convertido en la primera banda en ser reconocida con una moneda británica, gracias a una serie de coleccionables lanzados por Royal Mint.

El honor se produce después de que Royal Mail del Reino Unido anunciara los planes para conmemorar el 50º aniversario de la banda con un sello postal que se lanzará en julio.

La moneda fue creada por el diseñador de Royal Mint Chris Facey, un fanático del grupo de Freddie Mercury. “Mi primer recuerdo de Queen fue escuchar ‘Bohemian Rhapsody’ en la película ‘Wayne’s World’, y desde entonces he sido un gran admirador”, dijo a ITV.

Cada moneda representa un detalle de los instrumentos musicales de la banda, con las teclas del piano de Mercury presionadas como si estuvieran sonando las primeras notas de “Bohemian Rhapsody”.

El guitarrista Brian May dijo en su sitio web: “Este es un gran momento. ¿Quién podría haberlo imaginado? Cuando comenzamos como Queen, incluso en el primer peldaño de la escalera al reconocimiento parecía remoto e inalcanzable. Hacer que nuestra banda sea reconocida y nuestra música celebrada de esta manera es algo muy conmovedor, un verdadero honor”.

“Todo este alboroto sobre nuestra banda es maravilloso”, agregó el baterista Roger Taylor. “Me siento completamente agotado”.

Fuente: http://crock.com.ar/queen-se-convierte-en-la-primera-banda-en-ser-reconocida-en-una-moneda-en-el-reino-unido/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar