Quién era Nicolás, el hijo de Pablo Avelluto | Fotógrafo y militante por los derechos de las minorías, su muerte causó dolor entre quienes compartieron marchas y luchas populares


“Fotografo y militante, no necesariamente en ese orden”. Esa frase había elegido Nicolás Avelluto para llenar la autobiografía de su cuenta de Twitter. Y esa síntesis fue el reflejo de su compromiso social: el hijo del exsecretario de Cultura del macrismo Pablo Avelluto acompañó y fotografió la lucha y los logros de movimientos de Derechos Humanos, de la comunidad LGTBI+, de las mujeres, y los sectores más vulnerables. Por eso, desde que trascendió la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes para despedir al joven de 28 años. Personalidades de la política, de los medios y de los movimientos sociales destacaron el compromiso y la bondad de Nicolás, un militante por los derechos de las minorías. En el último tiempo había pedido con vehemencia por la aparición con vida de Tehuel De la Torre y aplaudió la sanción de la ley de aborto legal. “Es lo más movilizante que me tocó vivir desde que milito junto a mi cámara de fotos”, había expresado, en su Instagram, sobre aquella jornada que se aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Nicolás Avelluto, en la votación por el aborto legalEn su perfil de esa red social se mezclan también fotos de las movilizaciones para pedir por Memoria, Verdad y Justicia -con múltiples retratos a referentes de Madres de Plaza de Mayo, como Norita Cortiñas- de las marchas por la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios y retratos de algunos recitales. 

Nicolás trabajó en la Usina del Arte, donde lo recordaron con cariño. También fue voluntario en los centros de vacunación: su padre, Pablo, destacaba su cualidad militante .”Muchas veces pensamos diferente, pero hoy estoy orgulloso de mi hijo”, había escrito Avelluto en su cuenta de Twitter. 

El 7 de junio, el joven había sido vacunado contra la covid-19 y lo compartió en su cuenta de Twitter. En la fotografía no pudo ocultar otra de sus grandes pasiones: el amor por el Club Atlético Tigre.

Este domingo, la noticia de su muerte sacudió las redes. Familiares, amigos, colegas, conocidos lo despidieron con cálidos mensajes y un profundo pesar. También hicieron una dedicatoria el Presidente, Alberto Fernández, como el exmandatario, Mauricio Macri. Por el momento, se desconocen los motivos del deceso. La autopsia al cuerpo se realizará entre el lunes y el martes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/348051-quien-era-nicolas-el-hijo-de-pablo-avelluto

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar