Quién es Carlos Kambourian, el médico- candidato de Juntos al que Carlos Bianco dejó en ridículo por un tuit | Cuando contrajo el virus, el polémico médico fue acusado por sus vecinos de ponerlos en riesgo


“Yo lo guardé”, dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aludiendo a un tuit de Carlos Kambourian, pediatra que saltó a la fama por sus polémicas participaciones en programas de televisión durante la pandemia. El mensaje del doctor vaticinaba un agosto con los hospitales llenos de enfermos de coronavirus y falta de vacunas.No acertó con su análisis, pero sus posiciones en contra del Gobierno le sirvieron para ser candidato a concejal por el macrismo en Malvinas Argentinas. A pesar de su prédica, cuando contrajo el virus, los vecinos de su edificio lo acusaron de violar la cuarentena y ponerlos en riesgo.Y aunque nadie sabe si se va a arriesgar en seguir con los pronósticos después de que este martes fue desenmascarado, le cupo el sayo aunque Bianco no lo nombró y le contestó…por Twitter. “Estimado Jefe de Gabinete. Dedíquese a vacunar a los chicos con cáncer. Ocupe su tiempo para lo que le pagamos. No se preocupe por mí, ni por mis posteos. Son irrelevantes. Los posteos son míos. Los muertos son suyos”, desafió sin pedir disculpas por su yerro.Lo que no se entiende es por qué si considera irrelevante sus posteos, los sigue haciendo.Este lunes, tuiteó: “DESESPERACIÓN por un voto. El Presidente de las fiestas clandestinas, el Gobernador que grita y no gobierna y los ministros de salud militantes, te vacunan y te dan una boleta del FDT. Se los dije. Una vacuna es un voto” haciendo un rejunte de los argumentos que esgrime la oposición para hacer campaña.

El médico fue director del Hospital Garrahan, pero obtuvo notoriedad por sus diatribas contra el Gobierno en el último año y medio. También trabajó en el sistema de salud de Malvinas Argentinas durante 17 años bajo el mandato de uno de los barones del conurbano, Jesús Cariglino. Pero Kambourian, resulta, no es lo que se denomina un cuidadano. Sufrió en persona la denuncia de sus vecinos por una situación de la mayor irresponsabilidad. En enero fue diagnosticado con covid, por lo que debería haber mantenido el aislamiento de catorce días que indica el protocolo sanitario. Sin embargo, vecinos del edificio en el que vive le enviaron una carta al descubrir que estaba enfermo y se paseaba por los pasillos y el ascensor. Incluso difundieron el video de las cámaras de seguridad en las que se confirma la violación del aislamiento.
Su fama lo precede, pero así y todo no deja de hacer gracia el tuit fijado de su cuenta.”PRESIDENTE: Me pongo a disposición para poner mis ideas, mi cuerpo y mi tiempo para aportar estrategias, con la misma Vehemencia con la que critico y seguiré criticando el manejo sanitario. No hay más tiempo para jugar con la vida de las personas”.

Sería raro que el primer mandatario lo convoque.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/365050-quien-es-carlos-kambourian-el-medico-candidato-de-juntos-al-