Quiénes son L-Gante y Trueno, los dos raperos que destacó Cristina Kirchner  | Ambos músicos dieron sus primeros pasos con el programa Conectar Igualdad


La vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezó este jueves un acto en Lomas de Zamora para presentar el programa “Conectar Igualdad Lomas”, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del municipio, Martín Insaurralde, y sorprendió al comentar lo importante que fue ese programa para jóvenes artistas argentinos como L-Gante y Trueno.En una jornada donde se entregaron 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito, la expresidenta recordó la importancia de la aplicación del plan Conectar Igualdad porque “los derechos universales sirven y, cuanto más son, más se desarrolla una sociedad”, y citó el caso del joven cantante argentino L-Gante, al revelar cómo aprovechó la iniciativa para desarrollar su música.”Estaba leyendo una intervención en un medio extranjero a un pibe L-Gante, un rapero, yo les recomiendo que lo escuchen. Él dice que con Conectar Igualdad en 2014 y un micrófono de mil pesos hizo un tema que tiene millones de reproducciones en youtube”, manifestó.Y agregó: “Confieso que me puse a escuchar a L-Gante. Es cierto, soy de la generación de Fito Páez o Litto Nebbia, pero tenemos que tener todos la apertura. Es lo que viene, la forma de comunicarse, los jóvenes. Esto tiene que ver con ese Conectar Igualdad”.Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, contó en una reciente entrevista para el podcast Caja Negra que el tema “L-Gante RKT”, que cuenta con 88.790.800 reproducciones en Spotify y 189.112.409 visitas en Youtube, fue grabado con un micrófono de mil pesos y una computadora del programa Conectar Igualdad. La historia de TruenoAl hablar sobre músicos jóvenes del país, Fernández también citó a Trueno, cuyo nombre real es Mateo Palacios Corazzina, quien el año pasado también reveló que su primera canción la grabó con la computadora que entregó el gobierno de Cristina Kirchner.
“Mi primer video de Red Bull de audición en 2014 lo mandé con esa compu, un pibito soñador, fan de la batalla (de los gallos) que soñaba con ello. Ahora estoy acá viéndolo a flor de piel, un orgullo para mí”, relató Trueno, quien en ese momento tenía 12 años, vivía en La Boca y estaba a punto de encender la primera computadora de su vida. Trueno, hoy en día, es uno de los máximos artistas del rap latinoamericano.Tras mandar la grabación hecha con la computadora del Conectar Igualdad, en 2014, Corazzini fue elegido para las Batallas de Gallos que organiza Red Bull. Después de esa experiencia, hoy su último video de YouTube cuenta con más de 51 millones de reproducciones.Reconocimiento desde Estados UnidosHace algunas semanas, el medio internacional Rest of World se hizo eco de cómo el plan inaugurado con el kirchnerismo impactó en el mundo artístico y publicó una nota titulada: “Argentina le dio netbooks a jóvenes de bajos recursos y sin querer creó una nueva generación de música urbana”.
“Es difícil venir de un lugar donde hay pocas oportunidades, o las oportunidades consisten en involucrarse en alguna mierda: muchos de mis compañeros de primaria ahora están huyendo… o tras las rejas. Venimos de un barrio lleno de marginación. Pero también hay muchas familias, mucha cultura inmigrante, mucho arte. Y la música fue una gran herramienta para evitar la marginalidad”, expresó Trueno en aquella entrevista con Rest of World.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/352020-quienes-son-l-gante-y-trueno-los-dos-raperos-que-destaco-cri

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar