Rayos Láser: “Hay una posibilidad de tocar a principios del año que viene”

El trío cordobés Rayos Láser lanzó su cuarto disco “El reflejo” y presentaron su nuevo videoclip, “Un recuerdo de vos y de mi”, con la actuación de Celeste Cid. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Tomás Ferrero, voz de la banda, nos compartió las sensaciones de este nuevo material discográfico y cómo se preparan para la vuelta a los escenarios.

¿Tenían pensado sacar un disco este año?

La verdad que no. Teníamos singles sueltos, habían salido dos canciones, y lo que pasó con la segunda canción (“Ya me hiciste mal”) empezó a ofrecerme. En toda Latinoamérica estaban escuchando nuestra música y se sumaron muchas personas en las plataformas. Ahí surgió la idea que queríamos más música, queríamos más temas y dijimos: “hay gente que nos escucha, hagamos algo más”. Me puse a componer y había canciones como para un disco. Teníamos pensado sacar un nuevo álbum el año que viene, pero se dio.

¿Fue caótico grabar este disco en cuarentena?

La verdad que no, porque nosotros, al no vivir juntos, hace tiempo que nos manejamos a distancia. A mandarnos cosas, grabar a distancia y a usar las plataformas como Zoom, Skype o el mismo WhatsApp, y estar en contacto todo el tiempo y saber que ésa es la forma de comunicarnos. No nos costó para nada hacerlo a la distancia y nos sorprendimos del resultado al que llegamos. Pensamos que iba a quedar menos profundo y pudimos hacer algo que nos encantó.

¿Pudieron hacer alguna presentación oficial del disco por streaming?

No. Si bien sabemos que el streaming es un buen accesorio y una buena forma de comunicarlo, estamos esperando el momento de poder hacerlo con gente. Es un disco tan de vivo que tenemos ganas de poder hacerlo en un escenario.

¿Tenés algún tema favorito?

Fue cambiando. Antes de salir el disco me gustaba mucho “Un recuerdo de vos y de mi”. Ése fue mi favorito bastante tiempo, pero ahora que ya salió, me gusta una canción que se llama “Se borró”. Van cambiando con el tiempo. Son todas canciones que hice yo. Van cambiando de mi top 3.

¿Cómo surge la idea de la participación de Celeste Cid?

Nosotros somos muy amigos del director Iván Pierotti, y él se lo propuso a ella, su pareja; me dijo que estaban escuchando el disco y que esa canción les había encantado, y se le ocurrió la idea que participe. Y a Celeste le gustó la idea.

¿Tienen pensado sacar otro video próximamente?

Otro videoclip oficial recién lo vamos a sacar el año que viene, pero seguro algo sacaremos antes de que termine el año. Tenemos ganas de hacer alguna cosita más.

¿Ya se están preparando para la vuelta a los escenarios?

Sí. Ya estamos ensayando bastante y hay alguna posibilidad de tocar a principios del año que viene. Estamos armando un show con las canciones de este disco y temas viejos que siempre están en los repertorios. Estamos con muchas ganas de tocar en un escenario.

¿Dónde les gustaría tocar el año que viene?

En Buenos Aires, Córdoba sí o sí. Idealmente, en todo el país, en toda Latinoamérica, en todo el mundo. Donde se pueda. Más seguramente en Buenos Aires, pronto.

¿En que te afectó la cuarentena?

Apenas empezó me pego muy mal, porque pensé que no iba a poder hacer ningún tema. Qué bajón el mundo y todo. Después, cuando me di cuenta de que iba a hacer así un tiempo, me puse a componer y ví que podía hacerlo; hice dos, tres, cuatro, cinco. Después lo mismo, se apagó la nafta, todo mal; hasta que volví a inspirarme con nuevas ideas y me puse a componer otra vez. Fue muy cíclico. Pasé por todos los estados.

Fuente: http://OmRadio.ar/notas/rayos-laser-hay-una-posibilidad-de-tocar-principios-del-ano-que-viene