River visita al recién ascendido Platense con una duda en el lateral derecho – OmRadio.ar

River Plate, con la duda de quin reemplazar a Gonzalo Montiel, quien tiene mononucleosis, visita este domingo al recin ascendido Platense, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Ftbol.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el ‘Calamar’ de Juan Manuel Llop se enfrentarn desde las 17.10, en el estadio Ciudad de Vicente Lpez, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisin a cargo de TNT Sports.

El encuentro ser el ltimo del goleador histrico de Platense, Daniel ‘Trapito’ Vega, quien a los 39 aos y despus de ascender al equipo a Primera Divisin en esta temporada (luego de 22 aos), anunci su retiro de la actividad futbolstica.

El ‘Mueco’ Gallardo podra darle la titularidad a uno de sus seis refuerzos, el lateral derecho Alex Vigo, para que ocupe el lugar de Montiel (ausente por mononucleosis), segn se deduce de las prcticas de la semana.

Si no utiliza al exfutbolista de Coln, de 21 aos, el DT hara jugar al experimentado Milton Casco, quien suele ser lateral izquierdo pero maneja bien los dos perfiles y eso le permitira jugar por la banda derecha, como lo hizo en el partido de Copa Argentina contra Defensores de Pronunciamiento.

No solamente Vigo est entre la lista de convocados sino que las otras cinco incorporaciones de este River 2021 tambin se encuentran a disposicin de Gallardo: Agustn Palavecino (ingres en la victoria de la segunda fecha sobre Rosario Central); David Martnez, Agustn Fontana, Jos Paradela y Jonatan Maidana.

La presencia de Maidana, defensor de 35 aos y que regres al club de Nez tras dos temporadas en el Toluca de Mxico (se fue despus de ganar la final contra Boca de la Copa Libertadores en Madrid en 2018, uno de los 11 ttulos que logr con River), sorprendi ya que apenas hace una semana se est entrenando con el plantel.

River debut en la Copa de la Liga con una derrota como visitante ante Estudiantes de La Plata en los ltimos minutos: ganaba 1-0, le empataron faltando 12 y el ‘Pincha’ se lo dio vuelta con el gol de Fabin Noguera a los 90+5.

En la segunda fecha, el ‘Millonario’ super a Rosario Central por 3-0, con goles de Rafael Santos Borr, Gonzalo Montiel (de penal) y Nicols De la Cruz, en el estreno del csped nuevo del estadio Monumental.

Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el tambin ascendido Sarmiento de Junn, viene de hacer su presentacin en la Copa con una victoria sobre Argentinos Juniors -su histrico clsico, al que no enfrentaba haca 22 aos- por 1 a 0, gol de Jorge Pereyra Daz a los 39 minutos del segundo tiempo.

El ‘Calamar’ despedir maana en cancha a un dolo de la institucin de Vicente Lpez. El delantero Vega, que suma 86 goles con la camiseta de Platense, jugar contra River en su casa -aunque no de titular- y luego dejar el ftbol para convertirse en el prximo Director Deportivo de la entidad, que regres a la Primera Divisin luego de 22 temporadas.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicols Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernn Lamberti; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y Jos Luis Sinisterra; Matas Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

River: Franco Armani; Paulo Daz, Robert Rojas, Javier Pinola; Alex Vigo o Milton Casco, Enzo Prez, Fabrizio Angileri; Nicols De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borr y Matas Surez. DT: Marcelo Gallardo.

rbitro: Ariel Penel.

Cancha: Ciudad de Vicente Lpez.

Hora de inicio: 17.10.

TV: TNT Sports.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202102/545861-river-visita-al-recien-ascendido-platense-con-una-duda-en-el-lateral-derecho.html