Roger Waters acusó a David Gilmour de exagerar su aporte a Pink Floyd

Si desde 2018 estás esperando la reedición de Animals, Roger Waters asegura tener una explicación. En un posteo en su cuenta personal de Facebook, el bajista acusó a David Gilmour tanto de vetar la publicación del material como también de exagerar sus contribuciones en la banda. Waters además dijo que su ex compañero le impide difundir información a través de las cuentas oficiales de Pink Floyd, y adelantó que pronto publicará sus memorias. 

“Estas nuevas mezclas permanecen inéditas debido a una disputa sobre algunas notas internas que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento”, cuenta Roger Waters en un video alusivo a la reedición de Animals que sigue en pausa. “Gilmour vetó la edición del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las palabras de Mark, pero quiere que eso permanezca en secreto”, agregó. Para sumar más leña al fuego, publicó completo el texto de la disputa en su página oficial

Los hechos que el músico afirma que molestaron al guitarrista corresponden al período 1967-1985 del grupo (o sea, desde el ingreso de Gilmour a la banda hasta la deserción de Waters), y la intención detrás de esa negativa, afirma el bajista, es reclamar mayor reconocimiento y mérito por las decisiones artísticas y musicales del grupo. “Durante los últimos 35 años ha contado un montón de mentiras sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba a cargo”, dice. “Hay mucho de ‘hicimos esto” y ‘hicimos aquello‘, ‘hice esto” e ‘hice aquello‘”.

En el texto de la disputa, el periodista y escritor Mark Blake (autor de la biografía Pigs Might Fly: The Inside Story of Pink Floyd) hace un repaso sobre el contexto de época en el que fue compuesto el disco. El autor analiza allí el contexto del país y también el momento que atravesaba el grupo y, si bien asigna protagonismo particular en cada una de las decisiones tanto a Roger Waters como a David Gilmour, es el bajista quien se lleva la mayor cantidad de méritos. Allí se hace mención a que fue el bajista quien tomó las referencias de Rebelión en la granja de George Orwell, y lo sitúa como el principal responsable de las canciones, letras, decisiones conceptuales, el arte de tapa y hasta el cerdo gigante que usaron como escenografía. 

Roger Waters aprovechó la ocasión para citar una entrevista que David Fricke de Rolling Stone realizó a Gilmour en 1982. En ese artículo, el guitarrista cuenta la forma en la que utilizó el sonido de la caja registradora que suena al comienzo de “Money”, algo que indignó al bajista. “No tiene ni puta idea de lo que está hablando. ¿Por qué? Porque a menos que estuviera escondido debajo de la puta silla, David Gilmour no estaba allí cuando hice ese loop”, enfatizó. Todo el repaso por lo que Waters definió como “mentiras y una estrategia de Gilmour para obtener mayor crédito artístico por lo hecho en Pink Floyd” estará en las memorias que el bajista pepara, que todavía no tienen fecha de publicación.

Fuente: OmRadio.ar.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar