Rosario Lufrano asumió la presidencia del Consejo Federal de Televisión Pública – OmRadio.ar

Lufrano será la presidenta del Consejo Federal de Televisión Pública

Lufrano ser la presidenta del Consejo Federal de Televisin Pblica

El Consejo Federal de Televisión Pública renovó sus autoridades y eligió a Rosario Lufrano como presidenta para el próximo año, mientras que la vicepresidencia recayó en Paula Arruda, directora de Canal 11 de Ushuaia y de la Televisión Fueguina.

Además, fueron elegidos Cristian Jure, de TV Universidad, el canal de la Universidad Nacional de La Plata, como vocal titular, y como suplentes asumieron Noelia Tapia López, de Canal 7 de Catamarca, y Julian Ceballos, de Chaco TV. El Secretario Ejecutivo del Consejo será el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.

Las nuevas autoridades sucederán a Erika Schmocker, de Canal 12 de Misiones, y a Carlos Dell Águila, del Canal 11 fueguino, que ejercieron como presidenta y vicepresidente respectivamente.

Al término de la reunión celebrada el viernes, Lufrano dijo que “es un honor poder presidir junto a otra mujer, referente de la TV Pública de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Televisión Pública”.

“Es todo un desafío tratar, en un año de mandato, de darle visibilidad a este Consejo porque hoy no la tiene. El primer objetivo es tratar de conseguir la personería jurídica porque sin ese elemento no se puede accionar”

La titular de Radio y Televisión Argentina agregó que “es todo un desafío tratar, en un año de mandato, de darle visibilidad a este Consejo porque hoy no la tiene” y sostuvo que para ello “el primer objetivo es tratar de conseguir la personería jurídica porque sin ese elemento no se puede accionar”.

“La idea –enfatizó Lufrano– es darle visibilidad al Consejo para que pueda sentarse a negociar en bloque cuestiones que tienen que ver con mejoras para las televisoras públicas de todo el país, con un objetivo común que es el federalismo, la construcción de ciudadanía, la diversidad, la pluralidad”.

El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008 y en la actualidad lo integran alrededor de una treintena de emisoras nacionales, provinciales y universitarias.

Además de Canal 7 de Buenos Aires, lo componen el Consejo Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus, de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama, de la Universidad Nacional de San Juan; y Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

La nómina la completan Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538299-rosario-lufrano–consejo-federal-television-publica.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar