Santa Fe habilita los shows en teatros, sin público y por streaming

Lentamente, los gobiernos provinciales empiezan a abrir la canilla de los shows en vivo: Santa Fe comenzará esta semana con un programa de recitales sin público y por streaming en teatros, bajo protocolos de seguridad y permitiendo que los artistas puedan cobrar entradas.

«Desde mitad del mes pasado pensábamos que, con un protocolo de salud, desde Cultura podíamos hacer lo mismo que un noticiero: ¿por qué un noticiero sí y un show en vivo no?», dijo Jorge Llonch, titular de la cartera cultural provincial, en el programa radial Todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9). «Entonces empezamos a encontrarle la vuelta al tema de salubridad, con técnicos que nos ayudaron a armar el protocolo, y ya está aprobado y desde el viernes ya está en la página web del Gobierno».

Nacido en Rosario, Llonch fue bajista de Irreal, la banda que tuvo a Juan Carlos Baglietto y Adrián Abonizio como cantantes, y luego se desempeñó como ingeniero de grabación y sonidista para artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Fito Páez. En la gestión pública santafesina fue director de Gestión Cultural, secretario de Cultura (antes de la elevación del área a ministerio), titular del complejo Plataforma Lavardén, e integrante del directorio de Radio y Televisión Santafesina.

«¿Por qué no tocar en un escenario, con una cierta cantidad de músicos -que pusimos como máximo diez- y no más de cinco técnicos, o sea que entrarían al teatro 15 personas como máximo? Obviamente con todos los pasos, desde la entrada con la alfombra con lavandina, la lluvia con alcohol sanitizante, lavándose las manos, con los kits de protección personal, y los músicos en el escenario, que cada uno esté a dos metros de distancia del otro», agregó el ministro.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/santa-fe-habilita-los-shows-en-teatros-sin-publico-y-por-streaming-47034/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar