Se reúne la comisión permanente del Episcopado y podría pronunciarse sobre el aborto – OmRadio.ar

La CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región

La CEA est integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisin Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada regin

Unos 22 obispos, que integran la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se reunirán hoy en su sede porteña del barrio de Retiro y en las deliberaciones analizarán el tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, que está siendo debatido en el Senado.

El encuentro -habitual en esta época del año- será presidido por el titular del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y -a su término- podría haber un pronunciamiento de los obispos.

El Episcopado ya rechazó, con fuertes cuestionamientos, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, y ahora está siendo analizado en audiencias en el Senado, para que pueda ser debatido en el recinto el próximo 29 de diciembre.

En diferentes pronunciamientos, los obispos -además de reiterar su tradicional postura en contra de la legalización- advirtieron sobre la “falta de oportunidad” para debatir este tipo de iniciativa, aún en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante el fin de semana, monseñor Ojea consideró “una mala noticia” la media sanción del proyecto de legalización del aborto y señaló que esto “forma parte también de una oscuridad de nuestra Patria”.

En tanto, en las últimas horas, desde la Iglesia vieron con preocupación la colocación de una bandera verde con la leyenda “Aborto legal” en la parroquia de Chos Malal, en la diócesis de Neuquén.

En la reunión de hoy, que será virtual, los obispos además compartirán su habitual intercambio para abordar diversos temas de la realidad pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Entre otros temas, realizarán un balance del Año Mariano Nacional por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Valle en suelo catamarqueño, que se desarrolló en el contexto de la pandemia y culminó el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La comisión permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Además participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas, monseñor Carlos José Tissera, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538539-se-reune-la-comision-permanente-del-episcopado-y-podria-pronunciarse-sobre-el-aborto.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar