Om Radio Noticias Semana Santa: Ampliar Destinos difundió las propuestas turísticas de todas las regiones – OmRadio.ar

Semana Santa: Ampliar Destinos difundió las propuestas turísticas de todas las regiones – OmRadio.ar

Semana Santa: Ampliar Destinos difundió las propuestas turísticas de todas las regiones – OmRadio.ar post thumbnail image
La propuesta busca fomentar el turismo en diferentes regiones del país

La propuesta busca fomentar el turismo en diferentes regiones del pas

El ciclo Ampliar Destinos, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), desarroll hoy una edicin especial para Semana Santa, en la cual funcionarios de las provincias de las regiones Noroeste, Centro, Litoral, Cuyo y Patagonia, difundieron sus atractivos generales y las especiales para ese feriado.

El encuentro, que cont con el acompaamiento de la Cmara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolneas Argentinas, se hizo por primera vez en formato hbrido, pero con gran participacin presencial de los funcionarios provinciales y fue transmitido constantemente en vivo por internet.

Los representantes provinciales se explayaron sobre sus propuestas tursticas y destacaron en cada caso su particularidad, ya sea cultural, gastronmica, de naturaleza, aventura, religin, deportiva o relax, adems de las promociones de hotelera, transporte y excursiones para Semana Santa y los requisitos para ingresar a sus distritos.

Este Ampliar Destinos, que tuvo como sede el Hotel Intercontinental, en el centro porteo, y se extendi unas 11 horas desde las 9, fue calificado como el «volver a renacer» de la actividad por la secretaria de Promocin Turstica, Yanina Martnez.

«Estar hoy ac es una alegra enorme, es un volver a renacer, porque empezar a trabajar en estos eventos hbridos que combinan la presencialidad con la virtualidad es el inicio de lo que tenemos que caminar», enfatiz la funcionaria del Minturdep.

La jornada, orientada principalmente a operadores y prestadores tursticos, se desarroll en su aspecto presencial en el Hotel Intercontinental, mientras que la transmisin virtual, abierta al pblico general acreditado, incluyo lenguaje de seas.

Martnez reconoci los beneficios de la virtualidad en una coyuntura atravesada por la pandemia «que nos permiti estar ac reunidos, en poder tener una temporada de verano y en trabajar codo a codo Nacin, provincias, municipios, sector privado y sector acadmico».

Ampliar Destinos propone ampliar la oferta de zonas turísticas

Ampliar Destinos propone ampliar la oferta de zonas tursticas

«La virtualidad nos acerc, nos permiti estar presentes los destinos y as se inici Ampliar Destinos, que yo digo que es una herramienta y una poltica de estado en donde se logr hacer una alianza estratgica entre el sector pblico y el sector privado para poder seguir trabajando, tener presente a los destinos y poder capacitarnos», subray.

«La virtualidad nos acerc, nos permiti estar presentes los destinos y as se inici Ampliar Destinos»

Yanina Martnez, Secretaria de de Promocin Turstica

La funcionaria consider que «hay que redefinir el turismo» y que la comunidad turstica tiene que ser «innovadora y disruptiva» y generar «inclusin, trabajo» con una mirada «de la sostenibilidad y la perspectiva de gnero» para «ser mejores».

El director Comercial, de Planeamiento y Gestin de Ruta de Aerolneas Argentina, Fabin Lombardo, asegur que de acuerdo a la medicin semanal de reservas que hace la compaa, «la Semana Santa se est comenzando a vender».

«Tenemos que desarrollar productos para seguir incrementando la cantidad de pasajeros que vayan a su destino, pero los pasajeros estn, busqumoslos, quieren volar», exhort.

Tras sealar que en enero de 2021 la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje fue el 41% del mismo mes del ao anterior (329 mil), destac que en febrero, en proporcin a sus 28 das, «hubo ms pasajeros que los transportados en enero, un promedio de 11.000 diarios, recuperando el 44% respecto de 2020».

«Como dato positivo, entre todos los negativos que conocemos, podemos decir que el mercado domstico est confiado, acept los protocolos, est volando y quiere seguir volando, y estos eventos son muy importantes porque marzo viene muy bien, pero de abril a junio todos sabemos que es temporada baja y tenemos que trabajar sobre eso», agreg.

Claudia Grynszpan, quien preside el CFT, expres que el encuentro nos llena de esperanzas porque estamos ante un evento en pandemia, una reunin, tras lograr atravesar un 2020 lleno de incertidumbres, de temores fundados, de sentir la amenaza fsica en la salud, la amenaza econmica y la inestabilidad que eso genera».

La funcionaria, tambin ministra de Turismo y Cultura de San Juan, agreg que hay que «capitalizar la experiencia» del trabajo conjunto,y los «elementos aprendidos» y las «experiencias», pero tambin «tambin tenemos un consumidor, un cliente que tambin ya vivi un primer movimiento en pandemia y creo que ac es donde tenemos que capitalizar» porque ambas situaciones «sern la clave para el 2021».

El presidente de la CAT, Aldo Elas, sostuvo que que con esta edicin de Ampliar Destinos se «arranc con la era de la presencialidad, y me pone muy contento de que nos hayamos animado a hacer esto, porque tenamos que dar este paso y creo que estamos en condiciones de poder volver a trabajar de esta forma».

Durante toda la jornada expusieron los jefes de turismo o sus representantes de los distritos del Noroeste (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumn, Santiago del Estero y La Rioja), Centro (Ciudad y provincia de Buenos Aires y Crdoba), Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), Patagonia (La Pampa, Neuqun, Ro Negro, Chubut y Tierra del Fuego) y Litoral (Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ros, Santa Fe y Formosa), en ese orden.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/546443-la-edicion-semana-santa-de-ampliar-destinos-difundio-las-propuestas-turisticas-de-todas-las-regiones.html

Deja una respuesta