Sileoni: el fallo responde a la idea de que “a la escuela pública se llega por descarte” – OmRadio.ar

Sileoni fue ministro de Educación entre 2009 y 2015.

Sileoni fue ministro de Educacin entre 2009 y 2015.

Alberto Sileoni, exministro de Educación de la Nación, dijo que el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) que establece que solo pueden exigir vacantes en las escuelas públicas las personas que no puedan pagar la educación privada para sus hijos, es una resolución que responde a la idea de que “a la escuela pública se llega por descarte”.

En la misma línea, añadió: “Como dolorosamente alguna vez dijo el expresidente, ‘a la escuela pública se cae’, como una alternativa no querida”.

El exfuncionario, que ejerció el cargo de ministro de Educación entre el 2009 y 2015, señaló a OmRadio.ar Radio que la resolución “se inscribe en el ideario y en la visión de la derecha que gobernó nuestro país entre 2015 y 2019”.

En tanto, sostuvo que “el prejuicio de clase impide ver que hay millones de familias, más de 9 millones de familias en la Argentina, que eligen efectivamente la escuela pública para que sus hijos e hijas se eduquen”.

Sileoni, manifestó que es “una decisión regresiva, que debe leerse en el contexto de ese desprecio por la educación que eligen millones de argentinos, y que se ha plasmado en la Ciudad de Buenos Aires en el reiterado descenso del presupuesto para la escuela pública a un 12 por ciento en los últimos años”.

“Con un presupuesto 2021 donde, justamente, la inversión para la escuela pública desciende a su máximo histórico”, concluyó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539870-sileoni-el-fallo-responde-a-la-idea-de-que-a-la-escuela-publica-se-llega-por-descarte.html