Sting rinde homenaje a Bob García, el fallecido jefe de A&M Records

Sting rinde homenaje a Bob García, el fallecido jefe de A&M Records

Sting fue uno de los artistas que rindió homenaje a Bob García, el ex ejecutivo de A&M Records que murió en su casa de California el 26 de abril pasado, a los 81 años, de causas naturales.

Nacido en Rhode Island en 1938, García era cantante de ópera antes de alistarse en el ejército de los Estados Unidos, a mediados de los años 60. Más tarde se convirtió en periodista de moda antes de dedicarse a las críticas musicales, lo que le llevó a A&M, donde en 1968 escribió biografías de artistas. Fue ascendido a director de publicidad, trabajando con The Police, Procol Harum, Joe Jackson y otros artistas, y desarrolló el programa de relaciones artísticas del sello. Dejó la compañía en 1997 y lanzó su propia consultoría musical, con clientes que incluían a Neil Young.

“Solíamos llamarlo ‘Tío Bob’”, dijo Sting en un comunicado. “Siempre te aseguraba una cálida bienvenida… Con Bon podías hablar de cine, teatro, libros y música, y detrás del humor de esos ojos brillantes, tenías la sensación de que había visto y oído todo y, sin embargo, como un verdadero sabio, se reservaba el juicio. Podría ser lacónico y críptico al igual que podría ser compasivo y generoso, pero siempre igualmente divertido por los halagos y las pruebas de ‘la vida’, y nada parecía perturbarlo”.

El cofundador de A&M, Herb Alpert, dijo que García “trabajó en A&M Records durante muchos años y, sin excepción, fue del agrado de todos. Artistas y empleados admiraban su peculiaridad y personalidad original que no cambió con los tiempos. Agradezco personalmente sus agudas observaciones en música y en la vida tal como la vio. Te quise mucho, Bob”.

Fuente: http://crock.com.ar/sting-rinde-homenaje-a-bob-garcia-el-fallecido-jefe-de-am-records/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar