Taxistas protestan en distintos puntos contra las “aplicaciones de transporte ilegal” – Télam

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) desarrollaban un nuevo plan de lucha con movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país en rechazo de “las aplicaciones de transporte ilegal como Uber”, entre otras empresas, confirmaron fuentes gremiales.

“Una vez más nos estamos movilizando en distintos puntos de Capital Federal y en el interior del país. En la ciudad de Buenos Aires estamos con cortes de tránsito en esquinas importantes”, dijo a Télam, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

Así, el sindicalista anunció protestas en por lo menos 10 puntos de la ciudad de Buenos Aires: en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo, entre otras.

“Estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país”

Jorge García

“Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país”, sostuvo el dirigente del SPT.

Asimismo, indicó que están “en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro”, y agregó que se trata de “grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida”.


Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/533979-taxistas-protestas-caba-aplicaciones-transporte.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar