Om Radio Data Tomas Crow, el argentino que trabaja junto a Noel Gallagher y Zak Starkey

Tomas Crow, el argentino que trabaja junto a Noel Gallagher y Zak Starkey

Tomas Crow, el argentino que trabaja junto a Noel Gallagher y Zak Starkey post thumbnail image

Al regresar de Brasil, mientras el aislamiento social forzaba a trabajar con varios artistas a distancia, a Tomas Crow le llegó una invitación inesperada. “Un día me llamó Brendan Lynch para preguntarme si estaba disponible para hacer una sesión con Noel Gallagher. Él estaba buscando un pibe rápido que conociera el estudio y fuera ‘musical’, así que me recomendó”, dice.

Luego de negociar un cuarto intermedio laboral con Zak, Tomas empezó a trabajar con el ex Oasis, de quien elogia su creatividad y su manera de abordar las sesiones. “Nunca trabajé con alguien que sea tan efectivo en el estudio, es de las personas más profesionales que vi en mi vida. Tiene las ideas armadísimas y no hay vuelta, es así”. Sin poder dar más especificaciones sobre lo que Gallagher tiene entre manos, cuenta que pasaron por estudio las coristas de David Gilmour y agrega: “A mí me sorprende mucho lo que está haciendo. Hasta que no termina la sesión no sé lo que va a pasar realmente, porque cada vez que el loco suma algo, cambia todo drásticamente”. 

Aunque ya está lejos de su ciudad natal hace años, Tomas Crow se mantiene al día como puede con la escena local, y tiene un objetivo para una colaboración utópica en algún momento. “Me encantaría laburar con Marilina Bertoldi. Me parece excelente, es una piba súper auténtica, no le miente a nada ni a nadie. Es súper talentosa, multiinstrumentista, y la rompe en todo sentido. Quiero conocerla porque es algo muy lindo que le pasó a la música argentina”, dice. Aunque son pocos los nombres nuevos que lo emocionan, tiene esperanza en el futuro. “Siento que esto del Covid puede ayudar a muchos artistas a decir ‘No, pará , yo quiero hacer lo que quiero hacer’ y destacarse, por más que la industria no fomenta eso. Pero van a salir artistas copados y discos increíbles, porque la gente encerrada hace cosas muy buenas”, reflexiona.

Mientras continúa su trabajo en el estudio para terceros, Tomas tiene varios planes en carpeta, que incluyen un disco nuevo y también un proyecto electrónico firmado a dúo con Joan Retamero, un DJ y productor rosarino radicado en Londres. Al momento de trazar la parábola de su propio recorrido, reflexiona: “Es muy loco, porque arranqué con esto porque quería hacer que mis canciones suenen como yo quería, no tener que pedírselo a otro. Quería hacerlo y entenderlo yo porque en mi cabeza hay cualquier tipo de nube. Me fui enrollando con eso, me fue gustando cada vez más, y empecé a encontrar que hay una industria gigante y un día terminé con Noel Gallagher. Tengo la experiencia de estar acomodándole un micrófono a 30 centímetros de su cara mientras el loco calentaba la voz cantando una canción de Oasis. Y me puse a acomodarlo bien despacio porque no quería irme de ahí ni a palos”.

Fuente: https://silencio.com.ar/entrevistas/en-profundidad/tomas-crow-el-argentino-que-trabaja-junto-a-noel-gallagher-y-zak-starkey-48270/

Deja una respuesta