Propiedad de Marcelo Nieves -hijo de un dirigente de la filial bonaerense del sindicato de estatales UPCN-, Sybila creó Radio Cantilo tras hacerse cargo de la frecuencia 101.9, hasta entonces perteneciente al multimedios local Grupo Cielo.
Aunque el nombre hacía referencia a la calle del centro comercial de City Bell donde estaban ubicados sus estudios, Cantilo buscó desde el inicio desmarcarse del mote de «radio local», con una grilla de programación que unía nombres históricos de Rock & Pop (Juan Di Natale, Gustavo Olmedo, BB Sanzo, Corina González Tejedor) con figuras reconocidas y emergentes de la escena radial de La Plata (Lea Zavatti, Juan Facundo Díaz, Cuchi Calderón, Ayelén Berdinas).
La construcción de marca también apuntaba mucho más allá del alcance de la señal por aire de la emisora, contratando publicidad de vía pública en Capital Federal, integrando el «.com» del sitio web al logo de Radio Cantilo y haciéndose de los derechos de transmisión del festival Rock en Baradero.
«Es una pérdida muy fuerte y además incomprensible», dijo Santi Palazzo, histórico conductor de La de Dios y al frente de Funky Kingston y La Divina Tanguedia en Radio Cantilo. «Se estaba creando un canal de comunicación, de difusión de música, pero a la vez de expresión cultural muy diversa y muy distinta a lo que habitualmente el mainstream de las radios viene imponiendo desde hace muchos años».
Según relató Palazzo, Nieves y la CEO de Sybila, Agustina Fernández, «decidieron tomar esta determinación sin hablar con nosotros, porque estaba el plan de todos los que estábamos haciendo la radio de apoyar como fuera necesario para que esta resistencia no afloje antes de tiempo», agregó, en referencia al eslógan de la emisora, «Unite a la resistencia».
Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/tras-cuatro-anos-radio-cantilo-anuncio-su-cierre-48354/