Tras ocho meses, el Konex reabre su patio para shows

El paso de la etapa de aislamiento social (ASPO) a la de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) en el AMBA ya muestra sus primeros efectos: Ciudad Cultural Konex anunció la reapertura del predio del Abasto para un show en vivo de Coti, el próximo sábado 21 de noviembre.

El rosarino, junto a su banda Los Brillantes, presentará “La chica de la esquina rosada”, segundo corte de difusión de su próximo álbum, en un recital para 100 personas que se llevará a cabo en el patio principal del Konex y también será transmitido por streaming.

Según indicó la sala en un comunicado, “los espectadores disfrutarán del show sentados en grupos de dos personas, que deberán ser convivientes. Luego, habrá una distancia de 2 metros entre los sectores. En el ingreso, el público deberá presentar una declaración jurada y se le tomará la temperatura”.

La capacidad de 100 personas es la máxima permitida por el protocolo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de shows. De acuerdo con el texto, difundido hace una semana, los organizadores deben “garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4m2 por persona, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado, desarrollo y desarme del evento en cuestión, a realizarse al aire libre”.

Las entradas dobles para el show presencial están a la venta a $ 4500, sin que sea posible adquirir un ticket individual debido a las medidas de prevención contra el Covid. En tanto, quienes quieran acceder al evento por streaming deberán pagar un acceso de $ 600. Ambos tipos de boletos están disponibles en el sitio de Ciudad Cultural Konex.

Según se anunció, el de Coti será apenas el primero de “una agenda que se irá develando en los próximos días” para el complejo del Abasto. Si bien el Konex es el más grande de los complejos con espacios al aire libre para shows en la Capital Federal, es de esperar que otros espacios (como Obras Sanitarias o el estadio Malvinas Argentinas) sigan sus pasos.

“Disfrutar la cultura y vivir en persona un evento al aire libre es importante para la calidad de vida de los vecinos. Y también es una oportunidad para que los artistas puedan volver a trabajar, después de tantos meses que fueron muy duros. Gracias al compromiso de todos, avanzamos un paso más para seguir recuperando libertades y retomar nuestra vida”, había dicho el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, al anunciar el lanzamiento del protocolo para shows.

En los meses previos, el Konex se había mantenido cerrado, aunque en las últimas semanas -aunque cerrado al público- había aprovechado la relajación de la cuarentena para habilitar shows por streaming transmitidos desde el complejo. El último de los eventos, llamado “Sonido Konex 1.5”, se llevó a cabo a fines de octubre desde la escalera que une el patio con la sala principal del predio, con la participación de Francisca y los Exploradores, Miranda Johansen, Florian y Abril Olivera.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/tras-ocho-meses-el-konex-reabre-su-patio-para-shows-49788/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar