Un tercio de Bogotá vuelve a la cuarentena estricta por el aumento de casos de coronavirus – OmRadio.ar

Colombia es el undécimo país con más casos confirmados de coronavirus.

Colombia es el undcimo pas con ms casos confirmados de coronavirus.

Tres distritos de Bogotá que concentran un tercio de su población entrarán en confinamiento obligatorio desde este martes y hasta el 17 de este mes, ante el persistente aumento de los contagios de coronavirus, se informó este lunes oficialmente.

Con los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y del Interior, Daniel Palacios, “acordamos completar las cuarentenas de (los distritos) Subá, Engativá y Usaquén”, dijo Gómez a través de Twitter.

Subá, Engativá y Usaquén concentran a 2,7 millones de los alrededor de ocho millones de habitantes de Bogotá, según la agencia de noticias Sputnik.

El funcionario agregó que las medidas incluyen “una restricción al expendio de licor en este (feriado) puente de Reyes, así como con pico y cédula en enero”.

“Pico y cédula” se denomina en Colombia a la medida que permite a las personas salir de sus casas y circular en determinados días según el número final de su documento de identidad.

Colombia es el undécimo país con más casos confirmados de coronavirus y más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sumaba 1.686.131 contagios (10.311 en las últimas 24 horas), de los cuales 89.767 personas tenían la infección activa y 44.187 fallecieron (222 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Según el observatorio de la Secretaría de Salud de Bogotá, Saludata, la capital concentraba ayer 28,6% de los casos confirmados en toda Colombia.

También ayer, la Federación Médica Colombiana (FMC) y la Asociación de Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM) sostuvieron que la capacidad de unidades de terapia intensiva en la capital estaba saturada y que había incluso 40 pacientes en salas de urgencias esperando lugar en ellas.

Ese dato fue refutado por Saludata, que aseguró que la tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos era de 76,5% para pacientes con Covid-19 y de 82,8% considerando todas las enfermedades.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540595-un-tercio-de-bogota-vuelve-a-la-cuarentena-estricta-por-el-aumento-de-casos-de-coronavirus.html

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar