Om Radio Noticias Una embajada «orgullosa» por el envío de las vacunas de Moderna | La Argentina recibirá 3,5 millones dosis

Una embajada «orgullosa» por el envío de las vacunas de Moderna | La Argentina recibirá 3,5 millones dosis

Una embajada «orgullosa» por el envío de las vacunas de Moderna | La Argentina recibirá 3,5 millones dosis post thumbnail image


La embajada de los Estados Unidos compartió en Twitter un video en el que se ve cómo se cargan vacunas de Moderna en un avión de Aerolíneas con destino a la Argentina. «Estamos orgullosos de poder entregar estos 3,5 millones de vacunas Moderna al pueblo argentino», se lee en el tuit de la delegación diplomática. Dos vuelos provenientes de Memphis traen las vacunas y arribarán a suelo argentino pasadas las 23 de esta noche.

Se trata de una donación del gobierno de Joe Biden, que coincide con la exitosa negociación del gobierno de Alberto Fernández para adquirir veinte millones de dosis de Moderna.Las dosis se almacenarán hasta que haya luz vede de la Anmat. Es probable que se aguarde la autorización de la FDA para su uso en adolescentes, lo cual permitiría aplicar las dosis en el universo de chicos de 11 a 17 años.

https://content.jwplatform.com/previews/Bah5C9xZ-buQgiLVC

La ministra Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, negociaron la adquisición de las vacunas en los Estados Unidos. La donación se destrabó a partir del DNU que firmó el presidente Fernández y autorizó un fondo de garantías por posibles daños a la salud o muerte. La donación de Moderna es una de mayores a nivel del continente. Brasil recibió del gobierno de Biden tres millones de vacunas de Johnson&Johnson, que es monodosis; mientras que Colombia recibió 2,5 millones. A Perú arribaron dos millones, lo mismo que a Ecuador. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/355326-una-embajada-orgullosa-por-el-envio-de-las-vacunas-de-modern

Deja una respuesta