Om Radio Noticias Una querella contra Mauricio Macri por apología del delito | El expresidente había dicho que “para ganar plata hay que evadir impuestos”

Una querella contra Mauricio Macri por apología del delito | El expresidente había dicho que “para ganar plata hay que evadir impuestos”

Una querella contra Mauricio Macri por apología del delito | El expresidente había dicho que “para ganar plata hay que evadir impuestos” post thumbnail image


El ex presidente Mauricio Macri había dicho en una entrevista que “para ganar plata hay que evadir impuestos”. Por eso, la diputada Fernanda Vallejos anunció que lo denunciará en la Justicia la semana próxima por apología del delito. “Creo que es imperioso llamar a las cosas por su nombre. Macri está, lisa y llanamente, haciendo apología del delito”, cuestionó Vallejos. “Me avergüenza, como argentina, que un ex presidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”, puntualizó.“Es de una enorme gravedad y creo que es imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger, en este caso, la recaudación”, enfatizó Vallejos.En tanto, Axel Kicillof también se manifestó al respecto. El gobernador bonaerense planteó si lo dicho por Macri “no es más o menos incitar a un delito”. “La verdad que decir eso solamente habla de su experiencia personal”, subrayó. “En primera persona tal vez está hablando o confesando que se enriqueció con alguna de estas cuestiones”, dijo el mandatario. Y agregó que “de parte de un expresidente y de un dirigente político, es algo muy deplorable”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/365954-una-querella-contra-mauricio-macri-por-apologia-del-delito

Deja una respuesta