Vendieron una pintura de David Bowie en más de 83 mil dólares

Una pintura original realizada por David Bowie fue vendida en más de 83 mil dólares. La casa canadiense de subastas de bellas artes Cowley Abbott pusyo ayer a la venta una obra titulada “DHead XLVI”, que forma parte de una serie de 47 pinturas en las que el Duque Blanco retrató amigos, familiares y otros músicos entre 1995 y 1997.

“Cuando era joven, Bowie estudió arte y diseño, lo que fomentaría el amor por las bellas artes durante toda su vida”, afirmaron desde Cowley Abbott. “También fue un apasionado coleccionista y pintor, fuertemente influenciado por las tendencias del arte modernista del siglo XX; sus pinturas poseen las influencias estilísticas de los expresionistas alemanes, Francis Bacon y la escuela de pintores de Londres”, agregaron.

Entre 1995 y 1997, David Bowie creó una serie de obras que tituló Dead Heads (o D Head), consistentes en retratos de miembros de su banda, amigos y conocidos. De acuerdo a la información provista por la casa de subastas, esta pintura estaría inspirada en su propia era como Ziggy Stardust, por los rasgos pronunciados y el largo de su cabellera El cuadro fue comprado por solo cinco dólares, y su vendedor esperaba que alcanzase la cifra de 12 mil dólares, que fue superada con creces en el primer día de puja. El mundo de las subastas no es novedad para sus seguidores: a mediados de 2016, un fanático pagó casi 20 mil dólares por un mechón de pelo del músico

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar