Veppo se negó a declarar en el juicio por atropellar a dos agentes de tránsito en Palermo – OmRadio.ar

Su último trabajo fue como "asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación" en el gobierno de Macri.

Su ltimo trabajo fue como «asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacin» en el gobierno de Macri.

El periodista Eugenio Veppo, quien atropell y mat a una agente de trnsito y provoc graves heridas a otro el 8 de septiembre de 2019 en el barrio porteo de Palermo, se neg este viernes a declarar al inicio del juicio oral que se realiza de manera virtual a raz de las restricciones originadas por la pandemia del coronavirus.

El juicio comenz pasadas las 10 en una audiencia virtual realizada con la plataforma Zoom, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora.

Con remera blanca, cabello corto, algo de barba y sentado frente a una computadora en una sala del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, Veppo (32) sigui el debate tambin de manera remota, aunque con alguna dificultad tcnica, ya que en un momento desapareci de la sala de Zoom y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) demor 20 minutos en volver a conectarlo.

La imputacin en su contra es «homicidio simple con dolo eventual» por la muerte de Cinthia Choque (28) y las «lesiones graves» que sufri su compaero, Santiago Siciliano (31), quien este viernes fue el primer testigo en declarar.

El fiscal del juicio es Fernando Klappenbach, mientras que el periodista que lleg a trabajar en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, es defendido por los abogados Diego Szpigiel y Claudia Clementi.

El debate se inici con la lectura de los requerimientos de elevacin a juicio realizados por la querella de la familia Choqie, representada por el abogado Andrs Gramajo, y el de la fiscal de la instruccin, Romina Monteleone.

Luego, el presidente del TOC 14, el juez Altieri, le pregunt a Veppo si iba a prestar declaracin indagatoria y el acusado respondi: «Por el momento no voy a declarar».

Luego, slo aport algunos datos personales como que es soltero, que no tiene hijos, que tiene «secundario completo y estudios universitarios incompletos», que su ltimo trabajo, antes de quedar detenido, fue como «asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacin», donde cobraba en 2019 un sueldo «aproximadamente de 56.000 pesos».

Alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, Veppo embistió con su rodado a Choque y a Siciliano

Alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, Veppo embisti con su rodado a Choque y a Siciliano

Tambin cont que en el penal de Ezeiza slo hace las «tareas cotidianas», que se anot para estudiar una «tecnicatura en administracin de empresas» y espera poder concluir dos cursos de apicultura y computacin que inici el ao pasado y se suspendieron por el inicio de la pandemia.

Cuando el magistrado le pregunt si tena alguna adiccin al alcohol o drogas, Veppo respondi que «nunca» tuvo ese tipo de problemas y que slo consuma «socialmente, en alguna ocasin».

Segn la acusacin fiscal, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, el imputado que iba junto a un amigo y una amiga, conduca su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion «incumpliendo la reglamentacin vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilmetros por hora) que exceda la mxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente».

Para la fiscal, el conductor iba a esa velocidad para «rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas».

«Metros antes de llegar a su interseccin con la calle Tagle e inmediatamente despus de pasar a alta velocidad por la derecha a un automvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embisti con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravsimas al segundo», sostuvo la fiscala.

Tras impactar a las dos vctimas, Veppo escap sin socorrerlas y abandon el vehculo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abord un taxi junto a sus acompaantes y se dirigi a su casa en el barrio porteo de Belgrano.

«Tal actitud, sumado al desprecio evidenciado con posterioridad al hecho al huir del lugar nuevamente a gran velocidad y zigzagueando, resulta una manifiesta indiferencia respecto a los resultados producidos, cuya produccin -por la forma en que conduca en plena ciudad- se ha representado como no improbable», afirm en su dictamen la fiscal.

El auto fue hallado tres horas despus del hecho, por un oficial de Comisara Comunal 2A que se retiraba de franco.

Finalmente, alrededor de las 17.20 del 8 de septiembre, el imputado se present junto a su abogado en la Comisara Vecinal 1A, donde qued detenido a disposicin de la justicia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202102/545735-eugenio-veppo-juicio-por-atropellar-a-dos-agentes-de-transito-en-palermo.html