Vuelven a habilitar los shows con aforo reducido

Junto a la disminución de los casos confirmados de Covid-19 en las últimas semanas, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura y el Jefe de Gabinete de Ministros anunciaron la vuelta del público a espectáculos culturales. En el marco de la epidemia y las medidas sanitarias adoptadas para controlar el avance del coronavirus, la suspensión de la música en vivo, el teatro y salas de cine golpearon de forma profunda a la economía del sector y sus trabajadores. Es por esto que la vuelta con de los shows y la habilitación de público con aforo reducido significa una buena noticia para sus trabajadores.

En el Boletín Oficial del 15 de junio, con la firma de Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, se anunció que se levanta la suspensión de actividades en actividades en cines, en teatros y salas de música en vivo en centros culturales. Para esto, las nuevas medidas sanitarias permiten una concurrencia del público con aforo reducido, y la continuidad de todos los protocolos vigentes e incorporados hasta ahora. Es decir, en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de la capacidad de espectadores, sin expendio de bebidas y comidas. En los cines, por su parte, se permite un 30% con expendio de golosinas y bebidas. Estos porcentajes, además, se verán modificados conforme a la situación epidemiológica de cada localidad. 

Dadas las medidas de restricción para la circulación en horarios nocturnos, tanto el público como los trabajadores implicados en todas las actividades culturales deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. El público, por su lado, deberá acreditar su asistencia al evento con los tickets de acceso y la especificación de la sala a la que asistió. Todas estas modificaciones, y la rehabilitación de espectáculos y shows, entraron en vigencia desde el momento de la publicación del mismo boletín.

Fuente: OmRadio.ar.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar