Wallows: «Lo que vivimos mientras crecíamos está en nuestras canciones»

Entre algunas de las cosas que el trío maneja bien están las armonías vocales, que lo destacan en el panorama actual. «Cuando empezamos la banda, Dylan cantaba casi todo…», recuerda Lemasters. «Teníamos 14 o 15, y él cantaba agarrado al micrófono, sin guitarra, y tratábamos de tener una onda tipo Led Zeppelin. Pero después yo descubrí que también amaba cantar, así que con Dylan peleamos durante bastante tiempo por eso, hasta que empezamos a cantar juntos. Y entonces fue como si Cole floreciera con su voz», se ríe.  «Tuve que entrar golpeando la puerta», tercia Preston, antes de que el guitarrista continúe:  «Es cierto que la mayoría de las bandas no tienen mucha gente a la que le guste cantar, así que como nosotros podemos hacerlo, decidimos armonizar. Obviamente, también tenemos una gran influencia de los Beach Boys y del soul, así que simplemente usamos todo eso».

Preston duda sobre si haber cambiado el nombre de la banda fue la simple evolución de su camino juntos o si tuvo que ver con un viraje musical, hasta que concede que «hay un poco de ambas cosas». Cuando crecimos, tuvimos más experiencias y escuchamos más música, nuestra música también cambió. Y creo que cambiar el nombre de la banda y rehacer todas las cosas que ponemos online fue como hacerlo más real para nosotros. Fue como decir: ‘Esto es nuevo, a pesar de que haga mucho que lo hacemos. Las canciones suenan distinto, esto va a ser un comienzo nuevo para nosotros’. Así que por eso cambiamos el nombre de la banda. Y también está el hecho de que asociábamos los nombres anteriores con ser unos pibitos y necesitábamos como un lienzo en blanco desde el cual comenzar a construir algo nuevo».

Lo que no se esperaban, según confiesan los tres, era que el público les prestara atención tan rápido. «Para nosotros, el sólo hecho de salir de gira fue un logro que nos enloqueció porque era algo con lo que soñábamos desde chicos», memora Preston. «Y después hubo momentos de esa gira… Tocamos en un festival llamado Tropicalia, en Los Angeles, y era la primera vez que tocábamos de noche en un festival y estábamos en el escenario principal. La cantidad de gente que vino nos voló la cabeza… Si hubieran podido proyectar astralmente lo que vi en ese show hasta mi yo de 13 años, habría muerto en ese momento (risas). Es cierto que nosotros hicimos un gran esfuerzo durante mucho tiempo, pero aún así es inimaginable todo lo que nos está pasando. Y estamos muy agradecidos».

Lemasters compara el presente exitoso con «el efecto del centro de la tormenta». «Mientras estás haciendo las cosas, simplemente seguís adelante, pero cuando lo proyectás pensando en lo que imaginabas a los 15, te vuela la cabeza», dice. Y el baterista completa: «Nuestra mentalidad respecto a lo que significa la banda y nuestra música no ha cambiado; nuestra ética de trabajo tampoco. Hacemos lo mismo que antes, sólo que se ha convertido en algo a mayor escala. Es muy extraño…»

«No puedo esperar para salir de gira nuevamente», confiesa Minnette. «El sólo hecho de poder hacer música y cantar tus canciones es gratificante de por sí, pero cuando ves que crece el número de gente que le presta atención, sentís que es una locura. Es difícil entender que estamos creciendo y cambiando porque seguimos haciendo lo mismo que antes, pero cuando tocamos para públicos más grandes, como nos pasó a principios de año, eso se siente loquísimo. Por eso no puedo esperar para volver a hacerlo. Teníamos tantas ganas de ir a la Argentina… Todavía se supone que tendríamos que estar ahí en noviembre, aunque obviamente no va a suceder».

Fuente: https://silencio.com.ar/entrevistas/aqui-y-ahora/wallows-lo-que-vivimos-mientras-creciamos-esta-en-nuestras-canciones-48732/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar