De esta manera, la expresidenta no tendrá que asistir a los tribunales de Comodoro Py, dado que ya ha sido notificada.

Luego de que el pasado martes 10 de junio la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, ahora desde el Tribunal Oral N°2 confirmaron la prisión domiciliaria para la expresidenta, por lo que se suspende su traslado este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, que era donde -inicialmente- recibiría la decisión por parte de la Justicia.
La decisión fue informada por el juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, a través de una videollamada. En este sentido, la expresidenta ya comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución, donde además deberá utilizar tobillera electrónica. Cabe señalar que la Corte Suprema ratificó la condena a Cristina, que establece 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Por otro lado, el escrito oficial establece que la exmandataria deberá presentar una lista de familiares, allegados, médicos y custodios, con el fin de que estas personas no tengan que pedir autorización cada vez que asisten a verla en su casa del barrio porteño de Constitución.