El jefe de Gabinete habló tras la dura sesión en la Cámara de Diputados contra el Gobierno.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a las leyes de de financiamiento universitario y de emergencia de salud pediátrica, llegaron las primeras repercusiones desde el Gobierno. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue categórico al manifestar su malestar y reconoció: “Perdimos todas”.
Es que, además de los proyectos que beneficiarán a la educación pública superior y al Hospital Garrahan, también fueron votadas iniciativas a favor de la ciencia y se rechazó el decreto que disponía la disolución de Vialidad Nacional, el que modificaba el funcionamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos, el que modificaba el régimen de la Marina Mercante, entre otros.
“Si el Congreso quiere imponernos más gastos públicos, va a costar mucho salir”, anticipó Francos sobre la situación económica del país.
“Creo que hay que hacer varias consideraciones . La primera es que estamos en una etapa preelectoral en la que el kirchnerismo se aprovechó de la situación para conseguir el apoyo de otros legisladores, del radicalismo, de la Coalición Cívica, etcétera, y hacer un poco de demagogia. Esta es la verdad. Todo lo que se ha planteado tiene que ver con mas recursos“, expresó Francos durante una entrevista en Radio Mitre en relación a los motivos detrás de los resultados de la votación.