BUSCAN A TRES CHICAS DESAPARECIDAS EN LA MATANZA

BUSCAN A TRES CHICAS DESAPARECIDAS EN LA MATANZA post thumbnail image

Familiares y amigos marcharon para que la Justicia investigue

La búsqueda de Morena Verri; Brenda Loreley Del Castillo, de 20 años; y de Lara Morena Gutiérrez, 15 años, continúa y sus familiares sostienen que los celulares siguen apagados desde el sábado a la noche. Las jóvenes están desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre en La Matanza, cuando se las vio por última vez en la rotonda de La Tablada, ubicada en Monseñor Bufano y Avenida Crovara.

Esta tarde, en esa rotonda, las familias cortan la circulación para reclamar la pronta acción del Poder Judicial, que investiga la causa como “averiguación de paradero”. “Que se fue con un chico del barrio no lo puedo decir. No puede decir nada de la gente del barrio, gente que es policía, que es trabajadora, los tenemos a nuestra disposición”, dijo Sabrina, mamá de Morena. “Ella me dijo ‘chau mamá, después nos vemos'”, contó sobre el último día que la vio.

Las tres adolescentes salieron de sus casas el viernes en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una sucursal de YPF situada frente a la rotonda. La causa, que está a cargo de UFI Descentralizada N°2 de La Matanza, avanza con la idea de saber los últimos movimientos de Verri, Del Castillo y Gutiérrez y las posibles conexiones con un trabajo en el que iban a recibir 300 dólares cada una.

Una de las hipótesis que circulan es que las chicas ejercían la prostitución, motivo por el cual los investigadores estarían tratando de constatar si sus desapariciones están ligadas a la posible comisión del delito de trata de personas.

En este marco, los familiares sostienen que sus celulares continúan apagados, que los tres se apagaron en la noche del sábado, y piden que siga la viralización de las imágenes de las chicas para dar con sus paraderos. En estos momentos se analizan las cámaras de seguridad de la zona, se realizan rastrillajes y se trata de peritar los registros telefónicos.

Dejar un comentario