El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, sumó un nuevo capítulo a la pelea tuitera con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, al que cuestionó por la “beca electoral” que les regaló a las cerealeras.
El ex diputado nacional llamó a Caputo a reflexionar sobre el costo fiscal de las retenciones cero en comparación con los proyectos que viene vetando el gobierno como el financiamiento para las universidades y la emergencia en el Hospital Garrahan.
“La Beca Electoral que le otorgó a las grandes cerealeras (en su mayoría con dueños extranjeros) le costó al Estado en tres días 1.500 millones de dólares, mientras que las Becas Progresar (para los estudiantes universitarios más humildes) perdieron un 65% del valor adquisitivo desde que usted asumió (quedaron en $28.000 por mes)”, destacó Yacobitti.
Caputo acusó a Yacobitti de cobrar “seis veces más” que un ministro, pero lo dejaron en ridículo
“Esos 1.500 millones que el fisco dejó de cobrarle a los más ricos equivale a tres presupuestos anuales de la UBA”, sostuvo el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.
“También es más del doble de lo necesario para implementar la Ley de Financiamiento Universitario este año. Y es una cifra veinte veces superior a la Ley de Emergencia del Garrahan”, completó Yacobitti.
La semana pasada, Caputo acusó a Yacobittide ganar “seis veces más” que un ministro, pero quedó en ridículo cuando el dirigente radical mostró sus recibos como vicerrector y como profesor, los que sumados no llegan a empardar a los del ministro que hoy ronda los 3,5 millones de pesos
