En medio del escándalo, el candidato libertario dijo “pecar de ingenuo” y admitió cobrar plata de empresas vinculadas al empresario acusado de narcotraficante.

Acorralado hasta por los propios, y envuelto en un verdadero escándalo que hasta pone en duda su candidatura en La Libertad Avanza (LLA), el diputado José Luis Espert rompió el silencio este jueves por la noche con un video que difundió en sus redes sociales y en el que explicó sus vínculos con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
Luego de pasar por varias entrevistas en las que se negaba a responder si había o no recibido una millonaria transferencia por parte de Machado, ahora Espert reconoció haber cobrado dicha suma, pero argumentó que lo hizo como parte de su actividad privada.
Dijo el libertario que cuando conoció a Machado se lo presentaron como “un empresario exitoso y admirador de mi apuesta por una opción liberal para la Argentina”.
“Machado fue uno de los tantos que ayudaron en la campaña de 2019. Me dijo que una empresa minera vinculada a él necesitaba de mis servicios como economista”, indicó el diputado para justificar el pago que luego admitiría, aclarando: “Terminada la elección y totalmente dedicado a mi actividad de privada de consultor, recibí un adelanto en virtud de ese contrato. Fue en una cuenta a mi nombre radicada en Estados Unidos y que estaba declarada en la Argentina. Nada que esconder”.
Espert aseguró que recién dos años después de su trabajo con el empresario se enteró “por los medios de la existencia de un pedido de captura internacional contra el señor Machado, buscado por la justicia norteamericana por actividades vinculadas al narcotráfico y a estafas a compradores y a vendedores de aviones”.
