Bob Dylan consigue su primer número uno en Billboard con “Murder Most Foul”

Bob Dylan consigue su primer número uno en Billboard con “Murder Most Foul”

El pasado 27 de marzo, Bob Dylan lanzó su primera canción original en ocho años,“Murder Most Foul”. Sin embargo, a pesar de sus 17 minutos de duración, encabeza oficialmente la lista Rock Digital Song Sales, convirtiéndola en la primera canción número uno de Dylan en cualquier chart de Billboard.

“Murder Most Foul” no es de escucha fácil. Es más extensa que algunos álbumes, tiene una instrumentación amenazante y encuentra a Dylan tejiendo una intrincada historia sobre el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, en 1963.

Sin embargo, los datos de Nielsen indican que la canción vendió 10.000 descargas durante su primera semana, lo que significa que muchas personas no solo querían escuchar de qué se trataba la nueva epopeya de Dylan, sino que también querían escucharla una y otra vez.

La parte extraña de esta noticia no es que se trate del primer material de Dylan en encabezar un chart de Billboard desde su álbum “Tempest”, de 2012. Lo más increíble de todo esto es que Dylan nunca ha tenido una de sus canciones originales en el número uno de ningún chart de Billboard. Curiosamente, varios covers de sus canciones sí lo hicieron, incluyendo “Blowin’ in the Wind” por Peter Paul & Mary en 1963 y “Mr. Tambourine Man” por The Byrds en 1965.

Hasta el momento, el icónico cantautor había llegado al segundo puesto del Billboard Hot 100 con canciones tan emblemáticas como “Like a Rolling Stone” y “Rainy Day Women #12 & 35”, en 1965 y 1966 respectivamente.

En una carta abierta sobre la canción, el legendario compositor Nick Cave la llamó “una canción desconcertante pero hermosa y, como a muchas personas, me ha conmovido mucho”.

Bob Dylan no ha estado sentado de brazos cruzados en los últimos años. El ganador del Premio Nobel lanzó un álbum de covers de Frank Sinatra titulado “Fallen Angels” en 2016, publicó una colección de estándares bautizada “Triplicate” en 2017, y pasó los otros años desenterrando rarezas para su sorprendentemente divertida serie “Bootleg”.

Fuente: http://crock.com.ar/bob-dylan-consigue-su-primer-numero-uno-en-billboard-con-murder-most-foul/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar