La Coalición Cívica de Elisa Carrió, mediante la diputada Mónica Frade, amplió una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) contra el jefe de la bancada del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo por supuesto lavado de dinero y pidió que se crucen sus bienes con los de su esposa y su cuñado.
La denuncia de Frade es paralela a la de del ElDiarioAr que informó que su esposa Romina Aldana Diago tiene propiedades en los Estados Unidos por cerca de 2 millones de dólares, mediante empresas a su nombre. Ritondo dijo que “estoy preparando el descargo correspondiente ante al juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano.
Consultado por Clarín, Ritondo rechazó la denuncia y afirmó que “como personal políticamente expuesta tengo todo declarado en mi declaración jurada de bienes y, cada vez que realizó una operación de más de 10 dólares la debo notificar a la UIF”.
Además, el diputado del PRO afirmó que “nunca trabajé en la SIDE como afirma la diputada”, aunque si participó de alianzas políticas con el ex titular del organismo de inteligencia, Miguel Angel Toma.