David Crosby teme perder su casa por culpa del coronavirus

David Crosby teme perder su casa por culpa del coronavirus

El cantautor estadounidense David Crosby dijo que se vería envuelto en “graves problemas financieros” si la pandemia de coronavirus provocaba la cancelación de las fechas de su gira de verano.

“Estoy sentado aquí esperando que cancelen todas mis giras este verano y me pongan en serios problemas financieros”, dijo Crosby en una nueva entrevista con GQ. “Sabés que ya no nos pagan por los discos, ¿verdad? Así que salir de gira es todo lo que nos queda. Eso es realmente lo único que podemos hacer para ganar dinero. Y perderlo es simplemente horrible”.

Crosby agregó: “Puedo perder mi casa. No sé qué hacer al respecto, excepto tratar de adaptarme a esta situación y seguir adelante. A decir verdad, si pierdo las giras, probablemente perderé mi hogar”.

Señaló que la mayoría de las cancelaciones o postergaciones alcanzan hasta abril. “Todavía no han hablado de mayo, que es cuando tengo programado salir de gira. Pero una vez que empiece en mayo, estaré trabajando casi constantemente hasta unos seis días antes de Navidad. Y si pierdo todo esto, voy a estar en una mierda profunda”, dijo.

A medida que el coronavirus continúe forzando la cancelación de conciertos, los fans de todo el mundo probablemente recurrirán a los servicios de streaming para satisfacer su dosis musical. Desafortunadamente, un aumento en las reproducciones en las plataformas de streaming solo equivaldría a un mínimo incremento en los ingresos de los artistas, no lo suficiente como para cubrir las pérdidas provocadas por las giras canceladas.

Durante años, Crosby ha sido un crítico de los servicios de streaming, que compara con un “robo” debido a las minúsculas tarifas que pagan. “Las compañías de streaming están ganando miles de millones de dólares. Los números están, son públicos”, explicó Crosby en una entrevista de 2019. “Me dijeron que las tres principales compañías discográficas están ganando 19 millones de dólares por día por el streaming, y los artistas están siendo engañados. Es como si hicieras tu actuación durante un mes y te pagaran un centavo. Te están pagando, pero no lo suficiente para vivir. No está bien”.

Si bien el rockero es crítico con los servicios de streaming en sí, también culpa a las discográficas por aceptar acuerdos que son injustos para los artistas. “Nos pasaron de largo. Lo que sucedió es que las compañías de streaming, cuando desarrollaron su tecnología, acudieron a las grandes compañías discográficas y dijeron: ‘Hey, necesitamos una tarifa diferente, porque lo que les daremos no es un objeto físico. No tienen que producir un objeto físico, por lo que hay menos costo. Les va a gustar eso. Lo que necesitamos es una mejor tarifa. Necesitamos una forma en que podamos ganar miles de millones de dólares, en lugar de que los artistas ganen miles de millones de dólares. ¿De acuerdo?’. Y las compañías discográficas dijeron: ‘Claro, no hay problema. Lo único que tienen que hacer es darnos una parte de su empresa’. Y lo hicieron”.

Fuente: http://crock.com.ar/david-crosby-teme-perder-su-casa-por-culpa-del-coronavirus/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar