El kirchnerismo tensiona las negociaciones para ordenar la estrategia electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires. La senadora María Teresa García presentó un proyecto de ley que suspende las PASO, pero fija la elección provincial a la contienda nacional. De este modo impide que Axel Kicillof desdoble la elección en la provincia.
“Una sola Nación, una sola Provincia, una sola elección”, dice el posteo de García en el que difunde la iniciativa. La senadora responde directamente a Cristina Kirchner quien la eligió como secretaria general del Partido Justicialista.
El proyecto llega en medio de las negociaciones por demás delicadas en el peronismo y tras la reunión entre Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. La avanzada de Cristina sobre las conversaciones podría llevar ahora a un quiebre definitivo en el oficialismo.
LPO adelantó ayer la reunión entre Kicillof, Massa y Máximo durante el fin de semana con el objetivo de ordenar la estrategia electoral en la provincia. Fue un encuentro clave que permite distender presiones y poder avanzar en una agenda legislativa.
Noticia en desarrollo
