Los senadores peronistas que conduce José Mayans analizaban este jueves por la madrugada iniciarle juicio político al abogado Manuel García Mansilla, que parece decidido a atornillarse en la Corte Suprema, pese a haber recibido 51 votos en contra, en una sesión histórica.
Enterado de la aplastante votación contra su pliego, García-Mansilla volvió a olvidarse de su promesas y lejos de renunciar anunció que se quedará y para eso su primer paso será presentar una nota dirigida a sus pares d ela Corte Suprema, para que le den su opinión sobre como proceder.
García-Mansilla en diálogos privados, como los que tuvo con directivos del diario de La Nación, acumula dos promesas incumplidas: primero dijo que no iba a sumir por decreto y luego afirmó que si el pleno del Senado rechazaba su pliego renunciaría. El diario que conducen los hermanos Saguier que inicialmente apoyaba su postulación, se indignó por la inconsistencia de sus palabras.
Este mismo jueves le publicaron una nota muy trabajada donde una larga lista de respetados constitucionalistas argumentan que debería renunciar tras el pronunciamiento del Senado.
Tras la derrota en el Senado, el juez Ramos Padilla ordenó que García Mansilla no firme más fallos
Desde la Casa Rosada respaldaron la ambición de García Mansilla de permanecer en la Corte. Mal perdeddor, Santiago Caputo filtró que el abogado continuará en su cargo hasta nobiembre. Un disparate que pone en riesgo la solidez jurídica de los próximos fallos del máximo tribunal que lleven la firma de un señor cuyo pliego fue rechazado por una abrumadora mayoría del cuerpo que constitucionalmente debe aprobarlo.

El abogado García Mansilla.
Enterados de esto, en la madrugada de este viernes los senadores peronistas empezaron a analizar la posibilidad de abrirle un juicio político. Los dos tercios necesarios para destituirlo en el Seando ya los tienen sobrados. Hacen falta 45 votos y el pliego de García mansilla cosechó 51 en contra.
García Mansilla tiene además un amparo en su contra emitido este jueves por el juez Ramos Padilla que le ordena abstenerse de fallar. Este tema y la nota que presente empezarán a analizar este viernes sus ex colegas del máximo tribunal.
