EMOCIÓN, IDENTIDAD Y GRAN CONVOCATORIA EN LA PRIMERA NOCHE DE LA 41° FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA

EMOCIÓN, IDENTIDAD Y GRAN CONVOCATORIA EN LA PRIMERA NOCHE DE LA 41° FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA post thumbnail image

La 41° Fiesta Nacional del Sol y la Familia ya es una realidad en San Bernardo. Este viernes, la Plaza de la Familia volvió a ser el escenario del tradicional evento que marca el inicio de la temporada de verano en el Partido de La Costa, con una primera noche cargada de emoción, historia, cultura y espíritu comunitario.

Con una nueva comisión organizadora, esta edición propone una mirada renovada de la Fiesta, con ideas frescas pero profundamente ancladas en la identidad local, consolidando el evento no solo como espectáculo, sino también como un espacio de encuentro y construcción colectiva.

La apertura formal estuvo marcada por la bendición del padre Maximiliano Turri, seguida por las palabras de bienvenida que dieron paso a una variada programación artística.

Sobre el escenario se presentaron Afroditas, el Ballet Internacional de La Costa, el Ballet “El Olvidao” de Castelli, y las propuestas musicales de Los del Mar e Inteligencia Artesanal, mientras que el grupo folklórico Fuyén fue el encargado de cerrar la noche con fuerza y calidez.

El público acompañó una jornada que también contó con entretenimientos para niños, espacios recreativos, una amplia oferta gastronómica a través de food trucks y una temperatura ideal que contribuyó a vivir una noche festiva en familia.

Uno de los ejes centrales de la jornada fue el protagonismo de las postulantes a soberanas, quienes realizaron distintas pasadas y coreografías, recibiendo el acompañamiento y el aplauso del público.

También se vivió un momento muy especial con el mensaje y la despedida de las 40° Soberanas, quienes culminan este sábado su año de representación.

En el marco de esta primera noche, la Fiesta incorporó además una acción solidaria, recibiendo donaciones de alimentos y juguetes que serán destinados a instituciones del distrito, reafirmando el compromiso social del evento con la comunidad local.

Entre los momentos más emotivos de la velada se destacó el homenaje a Enrique Parra, el primer bebé nacido en San Bernardo del Tuyú. Vecino histórico y referente de la localidad, fue reconocido sobre el escenario y sorprendido con una maqueta de su emblemático puesto de diarios de la Vereda Alta, despertando una ovación cargada de afecto y memoria colectiva.

La conducción estuvo a cargo de David Ramallo, Belén Manuel, Natalia Díaz y Cristian Décima, un grupo de profesionales que generó una conexión cercana con el público y aportó dinamismo y calidez a la noche inaugural.

Agenda para hoy — Sábado 20

La 41° Fiesta Nacional del Sol y la Familia continúa este sábado con una jornada central que comenzará a las 18:00 hs con el tradicional Desfile Cívico-Institucional, sobre Av. Chiozza y Av. San Bernardo, con la participación de instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad.

Desde las 20:00 hs, la actividad regresará a la Plaza de la Familia, con la siguiente grilla:

  • -Apertura: Ballet Municipal de La Costa
  • -Pasada de postulantes
  • -KM 33
  • -Pasada de postulantes
  • -Presentación de reinas invitadas
  • -Despedida de las 40° Soberanas
  • -Coronación de las nuevas soberanas
  • -Faros
  • -Valen Vargas

Con entrada libre y gratuita, San Bernardo sigue celebrando una Fiesta que honra su historia, fortalece su identidad y proyecta futuro, reafirmando que no hay comunidad sin cultura ni encuentro sin tradición.

Dejar un comentario