Xi Jinping hizo una contundente demostración de poder militar en medio de las tensiones con Taiwan y pone en alerta a toda la región pacífico.
El presidente de China ordenó a las tropas de misiles estratégicos del país reforzar su preparación para la guerra y potenciar las capacidades de combate.
Peña condena el despliegue militar chino frente a Taiwán: «Pone en riesgo la seguridad global»
«El Ejército debe reforzar completamente el entrenamiento y la preparación para la guerra [y] garantizar que las tropas tengan fuerte capacidad de combate», afirmó Xi Jinping en un discurso en el marco de la visita a una brigada de la Fuerza de Cohetes del Ejército.
Xi detalló que los militares tienen que «mejorar sus capacidades estratégicas de disuasión y combate». «Las tropas chinas deben salvaguardar firmemente la seguridad estratégica y los intereses fundamentales del país», advirtió.
Las declaraciones se produjeron en medio de una disputa en curso entre China y Estados Unidos, sobre el debate sobre la soberanía deTaiwán.
Máxima tensión: Taiwán moviliza al Ejército en respuesta a maniobras militares chinas
Pekín considera a Taiwán parte de su territorio, aunque la isla se autogobierna con su propia administración desde 1949, y busca la reunificación completa en el marco del principio de «una sola China».
Pekín organizó ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán , en los que reprodujo el bloqueo y toma de control de puertos y áreas clave de la isla, aseverando que la maniobra es una severa advertencia a los actos separatistas de las fuerzas de independencia taiwanesas.
Fuente: LaPoliticaOnline.com