Una manada de cerdos avanzó por diferentes lugares del barrio privado y sorprendió a los vecinos, que se mostraron incrédulos y denunciaron su irrupción.

Este miércoles los vecinos de Nordelta se sorprendieron con la irrupción de chanchos salvajes cerca de sus domicilios. La aparición de los cerdos, que fue viralizada en redes sociales a través de un video, llega en medio de la discusión por los traslados de carpinchos en la zona norte del Conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió en un barrio privado ubicado en el Municipio de Tigre. En sus publicaciones en redes sociales los vecinos mostraron su sorpresa y su temor dado que los animales iban en manada y destrozaron plantas y basura.
Luego del avistamiento un grupo de vecinos radicó la denuncia correspondiente, pero aún no se confirmó si los chanchos salvajes continúan en el country de zona norte. Todavía se investiga cómo ingresaron al barrio privado y, ante la falta de una versión oficial, los vecinos afirman que pueden haber llegado por la remoción de suelo y árboles para la construcción de nuevas viviendas en la zona. Si esta hipótesis fuese cierta, significaría que esta edificación, al menos en el estado actual, modifica el hábitat natural y podría provocar que otras especies de la fauna silvestre se acerquen al área urbana.
“Esto no me lo esperaba”, reconoció un hombre al que se escucha en el video. “No lo puedo creer, ¿qué hacen estos chanchitos acá? Chicos es un montón”, se quejó una mujer, también habitante del barrio privado. En la filmación se observa como los cerdos están en un camino y luego avanzan por un estacionamiento, sin ninguna aparente intimidación frente a la presencia humana. Así pasaron por entre las plantas y las bolsas de basura.
